Pablo Casado reúne a destacados expertos en gestión en las jornadas Activemos España

En el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid

Activemos España

El presidente del PP pronunciará dos intervenciones el lunes y el miércoles, 20 y 22 de julio, respectivamente

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, inaugurará el próximo lunes, 20 de julio, las jornadas Activemos España, que organiza el Partido Popular en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid.

De igual forma, Casado pronunciará una intervención el miércoles 22 de julio, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, acerca de “Las reformas necesarias para superar la crisis”.

LUNES 20 DE JULIO

La programación comenzará el lunes, 20 de julio, a las 10:00 horas, con las intervenciones del presidente del PP, Pablo Casado, y del vicepresidente del BCE y exministro de Economía, Luis de Guindos, en el marco de la conferencia “La respuesta europea frente la crisis”.

A continuación, a las 12:00 horas, se celebrará la conferencia “La Constitución como pilar de nuestras libertades” en la que intervendrán el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y ex presidente de la Bolsa y de la CECA, Manuel Pizarro, y el consejero de Justicia de la CAM y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López.

La jornada concluirá a las 16:00 horas con las intervenciones de la presidenta de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el marco de la conferencia “La Sociedad abierta y sus enemigos”.

MARTES 21 DE JULIO

El martes 21 de julio, las encargadas de abrir las jornadas serán la ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la vicesecretaria de Sectorial del PP, ex ministra y ex presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, quienes pronunciarán sendas intervenciones sobre “El empleo como garantía de bienestar social”.

Seguidamente, a las 12:00 horas, el ex ministro de Economía y ex vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, disertarán sobre “Los desafíos de la globalización en tiempos de recesión”.

A las 16:00 horas, los encargados de clausurar las jornadas serán el ex ministro de Agricultura y ex comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete, y la ex ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que pronunciarán una intervención sobre “La sostenibilidad como palanca de desarrollo social y crecimiento económico”.

MIÉRCOLES 22 DE JULIO, ÚLTIMA JORNADA

Por último, el miércoles 22 de julio, a las 11:00 horas, Pablo Casado realizará una intervención junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, acerca de “Las reformas necesarias para superar la crisis”.

A continuación, a las 12:30 horas, la vicepresidenta segunda de Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad y Fomento, Ana Pastor, y el ex presidente del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid, pronunciarán sendas intervenciones sobre “La salud pública y la investigación frente a las pandemias”.

Por la tarde, a las 16:00 horas, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la portavoz del GPP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, el portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, y la portavoz del GPP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, dedicarán sus intervenciones a “Los retos del futuro de España y Europa”.