Pablo Casado: “La renovación del PP debe terminar en el primer semestre de 2017”

El Comité Ejecutivo Nacional aprueba el reglamento y el borrador de horario del Congreso; así como las fechas de los Congresos regionales

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Marca la unidad del partido como el valor más importante de la formación.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado la unidad como el valor más importante que ha permitido al Partido Popular afrontar los difíciles momentos de la pasada legislatura y los retos que hay por delante. Asimismo, ha explicado que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular ha aprobado el Reglamento Marco del 18 Congreso, el borrador de horario y las fechas en la que se celebrarán los Congresos Regionales, una vez acabado el nacional. (Ver documentos adjuntos)

En cuanto al Congreso Nacional, que se puede consultar de manera más detallada en el documento adjunto, dará comienzo el viernes 9 de febrero; las ponencias se debatirán el sábado por la mañana, salvo Política y Estatutos que se desarrollará el viernes por la tarde; las votaciones a la lista del candidato se producirán el sábado por la tarde y la jornada de clausura tendrá lugar el domingo por la mañana.

En cuanto a los Congresos Regionales, Murcia, Andalucía, País Vasco, Madrid y Canarias lo celebrarán el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo; Cataluña, Baleares y Extremadura el 24, 25 y 26 de marzo y Castilla y León, Castilla-La Macha, Comunidad Valenciana y La Rioja el 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Así, el periodo congresual del PP deberá estar concluido en el primer semestre de 2017 para poder centrarse en el futuro.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección presidido por Mariano Rajoy, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha destacado que el presidente Mariano Rajoy ha fijado en tres los principales retos de futuro que encara el PP:
1. La renovación interna del partido debe estar concluida en el primer semestre con la celebración de los Congresos Regionales y provinciales después del Congreso Nacional.
2. Preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2019, para las que quedarán dos años a partir del mes de junio.
3. Gobernar España conscientes del de que el diálogo y acuerdo son condiciones básicas y con el acuerdo de investidura con C,s y Coalición Canaria como norte.

En este sentido, Pablo Casado ha destacado los tres grandes objetivos de la legislatura se pueden resumir en tres:
-Crecer y creer empleo.
-Continuar con las reformas.
-Afianzar el diálogo en tres vertientes: Político en el Congreso, territorial entre administraciones y social con patronal y sindicatos.

LA IMPORTANCIA DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha marcado la importancia de la Conferencia de presidentes que se celebra a partir de mañana y que tiene una ambiciosa agenda que incluye la reforma de la financiación autonómica; el reto de la demografía; la sostenibilidad sanitaria, el reto del empleo, la educación y su financiación; la tarjeta única de servicios sociales; la unidad de mercado; la movilidad funcionarial y Europa.

Por último, Pablo Casado ha mencionado la intervención de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, que ha agradecido el trabajo a los miembros del Comité Ejecutivo, que hoy celebra su última reunión antes del Congreso en su actual configuración.
Además, Cospedal ha pedido al partido aprovechar el congreso para revalidar la unidad de actuación y elaborar una oferta política atractiva que conecte con los ciudadanos y mantenga al PP a la vanguardia de España.

más vídeos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado