Pablo Casado: “La moción de censura de Podemos nace bastante coja”

En una entrevista en Los Desayunos de TVE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado durante la entrevista

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado hoy que la moción de censura de Podemos “nace bastante coja, porque las mociones suelen tener un programa, se intenta recabar los votos suficientes y tienen un liderazgo asentado”. “Pablo Iglesias no acaba de entender que perdió las elecciones hace apenas unos meses, dos veces, contra Rajoy y contra el PSOE”, ha añadido.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pablo Casado ha manifestado que el proyecto que propone para España lo estamos viendo ya en algunos ayuntamientos donde están gobernando. “Yo creo que Podemos se ha quedado en lo que vimos en la Puerta del Sol el otro día, a medio gas. Se han quedado colgados de la brocha porque no saben responder desde las administraciones que gobiernan a esos retos que planteaban y prometían, y que sabíamos que eran impagables e imposibles”, ha manifestado.

“Y luego porque el no nos representan se ha caído, ya tienen 70 escaños en las Cortes Generales y el discurso de esto va fatal no vale porque España sigue creciendo al 3,5% y creando, desde hace ya 3 años, medio millón de empleos anuales. Creo que al final una cosa es predicar y otra dar trigo. Este populismo se queda sin gasolina a mitad de camino, la moción de censura es propagandística, creo que era para presionar al PSOE, pero yo veo al Presidente del Gobierno muy tranquilo, y al PP muy unido”, ha sentenciado.

El vicesecretario de Comunicación ha destacado que los planes del Gobierno no cambian después del cambio de liderazgo en el PSOE, aunque ha reconocido que, “evidentemente, esos planes dependen de dos personas”. “Por nuestra parte no cambia nada, hemos tenido una interlocución con el PSOE responsable y hemos tenido una prudencia exquisita a la hora de respetar el procedimiento interno del PSOE. Es nuestro adversario principal, es el líder de la oposición y lo único que podemos decir es que nos gustaría que estuviera, que siguiera estando, en los asuntos de Estado, en los compromisos internacionales, en la lucha contra el terrorismo, y también en cuestiones importantes: pacto educativo o pacto por las pensiones”, ha añadido.

“NO VAMOS A CEDER AL CHANTAJE”

Por lo que respecta a Cataluña, Casado ha valorado el diálogo constante del Gobierno que “acierta al no sobreactuar y mantener una respuesta absolutamente firme”. “Puigdemont lo que tiene que hacer es leer la Constitución y conocer y cumplir la ley en vigor, a lo que está obligado”, ha añadido.

El responsable del PP ha considerado que lo que están haciendo “es una huida hacia delante, para tapar con la estelada los casos de corrupción que estamos conociendo y para tapar la quiebra en los servicios básicos, en la Sanidad, en la Educación, en los Servicios Sociales, y sobre todo, porque ya no tienen discurso. No era España quien robaba, era Pujol”, ha resumido.

A juicio del vicesecretario de Comunicación, “el gobierno sigue dialogando y ayudando a la sociedad catalana. La respuesta es no vamos a ceder al chantaje”, ha destacado. “Queremos una Cataluña fuerte porque no entendemos España sin Cataluña. Quienes levantan trincheras son otros. Hay que cubrir las necesidades de los catalanes, cosa que otros no hacen”, ha explicado.