Pablo Casado anuncia una “ofensiva legal, cívica y parlamentaria” para impedir los peajes que planea el Gobierno en las carreteras

Hoy, durante una visita a Zaragoza

Pablo Casado visita Zaragoza
Pablo Casado visita Zaragoza

El presidente del PP considera que el sector del motor ya ha sufrido la subida del impuesto de matriculación, circulación e hidrocarburos, y no soportaría otro “sablazo”, por lo que critica “la cerrazón ideológica” de Sánchez, que lleva tres años atacando a un sector clave.

Da a conocer que el próximo miércoles, frente al Congreso, los alcaldes del PP exigirán a Sánchez fondos que permitan recuperar la economía. Considera que deben tener acceso a las ayudas europeas, para salir de “una situación financiera insostenible”.

Destaca que las entidades locales hasta ahora han recibido cero euros y censura que el Gobierno no trate siquiera de disimular que lo hace en represalia por la “rebelión de los alcaldes”.  

Recuerda que el PP lleva un año proponiendo: la mochila austríaca, como ayer pidió el Banco de España; bajar impuestos con cargo a los fondos de la UE, como ahora piden Francia y Portugal, y un plan de vivienda para que los jóvenes se puedan emancipar, como ahora plantea Draghi.

Denuncia que Sánchez ha batido el récord de gobernar a través de “decretazos” y pretende que el resto “pasemos por el embudo”. Celebra que el TC haya tumbado el decreto por el que Sánchez metió a su jefe de Gabinete y a Pablo Iglesias en el CNI.

Subraya que, ante los decretos de Sánchez, el PP seguirá acudiendo a los tribunales y se congratula con que estos le den la razón, como ha sucedido con la negativa a que el Gobierno administre las pensiones de los funcionarios.

Afirma que el PP seguirá acudiendo a los tribunales ante el incremento de las cotizaciones de los autónomos, un sector que “ya no puede más” y se ve sometido a un nuevo “sablazo fiscal”, tras el cese de actividad de 300.000 de ellos, “con otros 300.000 en el alero”.

Reclama “de una vez por todas” un plan B jurídico que dé certidumbre y seguridad para combatir el virus y recuperar la economía. “Sánchez se ha quedado sin excusas: se lo han pedido sus barones, el Consejo de Estado, los jueces, los sanitarios, sus ministros y el resto de los españoles”.

Denuncia “el triunfalismo” del Gobierno con la vacunación y recuerda que cada día fallecen más de 100 españoles con el virus: “Es una falta de respeto”.

Exige a Sánchez que deje de "cantar el cuco" con las vacunas: "no somos un rebaño, sino un pueblo libre que quiere que le protejan la salud sin arruinarnos.

Destaca que la vacunación “va bien pese a Sánchez”, que “no ha hecho nada”, ya que el mérito es de las CCAA y la Unión Europea. 

Incide en que “por el bien de los españoles”, se aglutinen los votos del centro derecha en torno al PP, “que es la única forma de echar a Sánchez”. 

Destaca la importancia de la terminal marítima de Zaragoza, “un punto de referencia para la distribución de mercancías” y recuerda que el PP reclama la suspensión de burocracia, la movilidad y la unidad de mercado para impulsar la economía y el crecimiento del empleo.