Ortiz: “La Seguridad Social ha colapsado y la ciudadanía lo sufre a diario pero los cristales del coche oficial de Escrivá le impiden ver la realidad”

En el Pleno del Congreso de los Diputados

José Ortiz en el Pleno del Congreso de los Diputados
José Ortiz en el Pleno del Congreso de los Diputados

El diputado popular, José Ortiz, asegura que el servicio de administración de la Seguridad Social se ha visto deteriorado en su eficiencia y calidad en los en los últimos años de gobierno socialista

Asegura que para el ministro Escrivá no existe ningún problema, y todo funciona a la perfección. Sin embargo, “podemos hablar de su nefasta gestión migratoria, el fracaso en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital o del mal funcionamiento de la Administración de la Seguridad Social, aunque él lo niegue. Los cristales del coche oficial del Señor Escrivá le impiden ver la realidad de este país que no va bien” asevera

Ortiz afirma que el ministro desacreditó el informe del Defensor del Pueblo, quien ha puesto de manifiesto que hay que solucionar las deficiencias en los servicios de atención a la ciudadanía en la administración de la Seguridad Social. “Se trata de un incumplimiento objetivo y directo de la obligación reconocida en el artículo 31 de la Constitución Española” subraya 

Desde el Partido Popular se alerta de que la Administración de la Seguridad Social no funciona como lo hacía antes, y aporta las siguientes propuestas:

1. Resolver las demoras en la concesión de citas en las diferentes oficinas de la Seguridad Social, así como la falta de disponibilidad de citas presenciales.

2. Cumplir la recomendación octava del Pacto de Toledo que fija para la Seguridad Social una gestión eficaz y eficiente que responda, adecuadamente, con agilidad y de forma comprensible a las demandas de la ciudadanía.

3. Trasladar a los servicios de atención a la ciudadanía en la administración de la Seguridad Social, y a todos los servicios públicos, de la Administración General del Estado, pautas que repliquen las exigencias que la Ley de Servicios de Atención a la Clientela impone a las empresas privadas

4. Reducir las cargas administrativas y burocráticas que alejan a la ciudadanía de los instrumentos del Estado de bienestar a los que tienen derecho. “Este Gobierno dice que las personas son atendidas en tiempo y forma en la Seguridad Social, cuando la realidad y la ciudadanía dice justo lo contrario. Dicen que no hay peor ciego que quien no quiere ver. De este Gobierno ya poco se espera, de ahí las propuestas que presentamos desde el Partido Popular y que confiamos reciba el apoyo de esta Cámara en beneficio de quien espera de nosotros soluciones” concluye Ortiz