Olano denuncia el “silencio” de un presidente del Gobierno “desaparecido y ajeno a los problemas” de España: “Los españoles se preguntan dónde está Sánchez”

Hoy, en Chantada (Lugo)

Jaime de Olano visita Chantada (Lugo)

Critica el silencio del jefe del Ejecutivo en torno a las tres “importantes crisis” que vive actualmente nuestro país como la subida de la luz, la devolución de menores a Marruecos o la repatriación de los españoles y colaboradores tras la victoria talibán en Afganistán

El vicesecretario de Participación del PP lamenta la inacción del Gobierno ante la subida del precio de la luz, que la pasada semana batió máximos históricos, y se pregunta qué propuestas tiene el Ejecutivo de Sánchez ante un problema que afecta a miles de familias, autónomos y empresas.

Advierte de que la política energética del Gobierno está poniendo en peligro a muchas empresas, que ya se plantean marcharse de España o valoran la posibilidad de no trasladarse a nuestro país dados los precios de la energía.

“No es razonable que estemos pagando los precios más altos de toda Europa y que el Gobierno no tenga ninguna solución, más allá de dejar pasar el tiempo y ver si la factura baja”.

“Ante esta situación, Sánchez da la callada por respuesta y no ofrece explicaciones a los españoles” señala Olano, quien hace extensiva su crítica al Gobierno respecto a la repatriación del personal diplomático español en Afganistán, miembros de la Embajada en Kabul y de los afganos colaboradores en la misión española.

Insta al jefe del Ejecutivo a llamar a Pablo Casado para explicarle el papel de nuestro país en este asunto, tal y como harán hoy Merkel y Johnson. “Parece que para Sánchez los españoles somos de segunda y no merecemos que nos dé las explicaciones pertinentes” indica el dirigente popular, quien destaca que la política exterior es “política de estado”.

Denuncia el cambio de criterio del Ejecutivo en política migratoria y la ausencia de explicaciones del presidente del Gobierno en torno a la devolución de menores a Marruecos.

Contrapone la mano tendida del PP con el rechazo por parte del Gobierno y el “silencio” de Sánchez ante cualquiera de las iniciativas presentadas por su grupo.

Denuncia las discrepancias entre los distintos miembros del Gobierno, en referencia a las últimas acusaciones de la ministra Belarra al titular de Interior en materia migratoria o el choque entre el PSOE y Podemos en política energética.

“Estamos ante un Gobierno desunido, caótico e incapaz de gestionar los problemas de los españoles”, afirma Olano, quien reclama que se convoque el Debate sobre el estado de la nación.

“Si Sánchez se ve incapaz de solucionar los problemas de los españoles, carece de iniciativas o no tiene propuestas para solventar estas cuestiones, debería echarse a un lado y convocar elecciones”, concluye.