El objetivo de la reforma de la FP es adecuar el sistema a las nuevas realidades del mercado

Celia Villalobos señala que "una FP eficiente, del siglo XXI, daría a los parados una formación apta para que no haya puestos vacantes en nuestro mercado laboral porque no hay formación adecuada"

"Este sistema consigue un mayor control para que no se vuelvan a producir situaciones de fraude".

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, afirmó hoy que "la reforma de la formación profesional tiene como objetivo la adecuación del sistema a las nuevas realidades del mercado laboral, ya que el propósito es la formación de los parados para su incorporación al mercado laboral".

"Se trata –explicó- de tener una FP eficiente, del siglo XXI, para que los parados tengan una formación apta y así no queden puestos vacantes en nuestro mercado laboral porque no haya formación adecuada".

"Estamos en una economía globalizada, donde la capacidad de los trabajadores de adecuarse a las nuevas realidades es algo totalmente necesario", aseguró Villalobos, quien explicó que "por eso el Gobierno del PP propone una nueva adecuación de la formación profesional a la realidad del mercado".

Durante el debate del Real Decreto–Ley 4/2015 para la reforma urgente del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en el Pleno del Congreso, la dirigente popular remarcó que "el objetivo es una formación eficiente que colabore con la creación de empleo y que sirva de acicate para las CCAA a la hora de aplicarlo".

Según recordó Celia Villalobos, "la formación profesional es un sistema magnífico que se ha ido adaptando a los tiempos en base a las necesidades de cada momento". "Este proceso lo han llevado a cabo todos los Gobiernos de España", añadió.

"Nuestras empresas tienen que ser competitivas, tener un nivel de productividad alto y eso requiere un empleo estable y una FP adecuada", subrayó.

ENORME ESFUERZO POR EL CONSENSO

Por otro lado, la dirigente popular destacó que "la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dedicado muchas horas para intentar conseguir un consenso absoluto con los agentes sociales". Para la diputada del PP, "es necesario un diseño estratégico del sistema y éste hay que hacerlo con los agentes sociales".

Asimismo, resaltó que "hay un consenso bastante importante con las Comunidades Autónomas", y deseó que "cuando pase por la Comisión de Empleo haya todavía mayores acuerdos".

Para ello, Celia Villalobos aseguró que "el enorme esfuerzo de la ministra en la negociación con los agentes sociales lo vamos a trasladar en la negociación con los grupos políticos".

MAYOR CONTROL PARA EVITAR EL FRAUDE

Además, la dirigente del PP puso en valor que "este sistema consigue un mayor control para que no se vuelvan a producir situaciones de fraude con empresas que lo único que han hecho es consumir dinero fácil".

Por último, Celia Villalobos valoró los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy. "A pesar de que el primer trimestre del año es el peor del año, hay datos muy importantes, como que cada vez se crea más empleo estable", concluyó.