El objetivo de la Ley de Tráfico es prevenir los accidentes, minimizar sus consecuencias y acabar con el alcohol y las drogas al volante

La portavoz de Seguridad Vial del GPP asegura que "la obligatoriedad del uso del casco para ciclistas menores de 16 años en ciudad va a traer, como consecuencia, que los adultos también se lo pongan"

Concha Bravo ha declarado que "la Seguridad Vial es un problema de todos los ciudadanos, o todos ganamos o todos perdemos, aquí no hay partidos, se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El PP señala que el objetivo de la Ley de Tráfico es prevenir los accidentes, minimizar sus consecuencias y acabar con el alcohol y las drogas al volante
· La portavoz de Seguridad Vial del GPP, Concha Bravo, asegura que "la obligatoriedad del uso del casco para ciclistas menores de 16 años en ciudad va a traer, como consecuencia, que los adultos también se lo pongan"
· "La Seguridad Vial es un problema de todos los ciudadanos, o todos ganamos o todos perdemos, aquí no hay partidos, se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"
· "La filosofía que subyace a este Proyecto mantiene el trabajo en la formación, la prevención, la sensibilización y la educación en la Seguridad Vial"

20. mar. 2013.- La portavoz de Seguridad Vial del Grupo Popular en el Congreso, Concha Bravo, señaló hoy que el objetivo de la Ley de Tráfico es prevenir los accidentes, minimizar sus consecuencias, y erradicar el consumo de alcohol y drogas entre los usuarios de las vías. "La meta es lograr cero accidentes, cero muertos", remarcó.

Durante el debate del Proyecto de Ley sobre Tráfico en el Pleno del Congreso, la portavoz popular destacó "la incorporación en la norma de la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas menores de 16 años en ciudad que, como consecuencia, va traer que los adultos nos vamos a poner también el casco en las ciudades".

En este sentido, añadió que "el texto recoge medidas claves en busca de la pacificación del tráfico urbano", lo que, en opinión de Bravo, "implica una apuesta clara por la incorporación de las bicicletas en las ciudades". Así, aseguró que "construiremos unas ciudades amales y sostenibles, donde todos podamos convivir y los vehículos a motor tengan cada vez menos protagonismo".

"Otro aspecto relevante de la Ley –remarcó- es la erradicación de la presencia del alcohol y drogas en los usuarios de las vías". "Queremos llegar al objetivo de tolerancia cero ante el uso de alcohol y drogas al volante", afirmó Concha Bravo, quien aplaudió que "hasta la fecha, nunca se había incluido de manera tan explícita en la Ley una referencia en esta materia".

Por otro lado, la diputada del PP indicó que "otra de las ideas con las que cuenta esta iniciativa es facilitar el intercambio transfronterizo de información sobre las infracciones de tráfico para acabar así con la impunidad con la que circulan muchos de los vehículos con matrícula extranjera que cada año recorren nuestras carreteras".

También, afirmó que "se adoptan nuevas medidas que impiden la adopción de conductas reprochables relacionadas con el exceso de velocidad vinculando la realidad tecnológica de los vehículos con la calidad de nuestra red viaria y la estrategia de la Seguridad Vial del Gobierno".

Asimismo, resaltó los grandes acuerdos alcanzados, como la creación de la Conferencia Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible y la modificación del artículo 11 donde hay una deferencia abierta a los criterios de edad y talla referentes al uso de los sistemas de seguridad, algo muy importante en los sistemas de retención infantil.

Para la portavoz popular, "la Seguridad Vial es un problema de todos los ciudadanos, o todos ganamos o todos perdemos, aquí no hay partidos, se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por último, Concha Bravo aseveró que "la filosofía que subyace a este Proyecto mantiene el trabajo en la formación, la prevención, la sensibilización y la educación en la Seguridad Vial".