"Nuevas Generaciones siempre defenderá la libertad de los jóvenes"

La presidenta de Nuevas Generaciones denuncia "la falta de respeto hacia los Derechos Humanos y el uso desproporcionado de la violencia"

Beatriz Jurado ha criticado la manipulación y la censura del Gobierno venezolano que impide conocer que está pasando realmente.

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy, frente a la Embajada de Venezuela, que "NNGG siempre defenderá la libertad de los jóvenes". Por esto, tras los últimos acontecimientos que se están dando en Venezuela, la dirigente juvenil ha denunciado "la falta de respeto hacia los Derechos Humanos y el uso de la violencia descontrolada y desproporcionada contra los estudiantes venezolanos que pacíficamente querían hacer públicas sus reclamaciones".

Durante la concentración frente a la Embajada, Beatriz Jurado ha estado acompañada por el presidente del YEPP (Youth of the European People´s Party), Kostas Kyranakis; la presidenta regional de NNGG de Madrid, Ana Isabel Pérez; numerosos militantes de NNGG; y un grupo de ciudadanos venezolanos liderados por estudiantes de dicha nacionalidad.

En otro orden de cosas, la presidenta de NNGG ha lamentado "la manipulación informativa y la censura que el Gobierno de Nicolás Maduro está ejerciendo para que no sepamos lo que realmente está ocurriendo. Toda una maquinaria propagandística contra los jóvenes venezolanos que reclaman democracia, seguridad y libertad".

Por último, Jurado ha querido trasladar "la solidaridad de los jóvenes españoles y europeos con todo el pueblo venezolano y en especial con las familias de las víctimas y con esos jóvenes que están poniendo en riesgo su integridad para defender algo tan esencial como es la libertad". "La democracia y la libertad son derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su país de origen y/o residencia", ha añadido.

Por su parte, Kostas Kyranakis ha rechazado "la violencia indiscriminada contra los estudiantes", a quienes ha animado "a seguir defendiendo la libertad y los Derechos Humanos porque no son negociables".