"Nuestra forma de gobernar es asumir nuestras responsabilidades"

El coordinador de Economía y Empleo del PP y ministro de Hacienda explica que las medidas tomadas por el Gobierno son "un esfuerzo temporal y excepcional, pero equilibrado"

El coordinador de Economía y Empleo del PP y ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El coordinador de Economía y Empleo del PP y ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Durante la inauguración de la Convención Autonómica del PP Andaluz, Cristóbal Montoro ha declarado que será "el esfuerzo menos perjudicial para el crecimiento económico y la creación de empleo. Estamos ofreciendo un gobierno para todos".

De este modo, Montoro ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha visto obligado a tomar medidas debido al "agujero negro del déficit oculto del PSOE".

Cristóbal Montoro ha anunciado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria será una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, para poder "recuperar el equlibrio de todas las administraciones de España".

El objetivo es "devolver la confianza a los españoles y que haya crédito bancario para financiar a emprendedores, pymes y autónomos. Esta ley compromete a todos los gobernantes con la disciplina y el rigor presupuestario que España nunca debió perder", ha añadido.

Consejo de Política Fiscal y Financiera
Por otra parte, el ministro de Hacienda ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar el Consejo de Política Fiscal y Financiera cuyo compromiso es "alcanzar el equilibrio presupuestario" y garantizar "la financiación de la Sanidad y la Educación en España" así como la mayoría de las prestaciones sociales que se proveen desde las comunidades autónomas".

Además, Montoro ha señalado que "es también garantía para dar confianza a nuestros socios europeos y demás inversores y conseguir el crecimiento eco y la creación de empleo que necesitamos con urgencia en España. Esa es nuestra forma de gobernar: asumir nuestras responsabilidades". 

Finalmente, Cristóbal Montoro ha afirmado que "vamos a favorecer la liquidez de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, aplazando a diez años las devoluciones que tienen que hacer para promover así esa financiación que necesitan con tanta urgencia".