"Nos jugamos en estas elecciones que la recuperación continúe"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos a las elecciones europeas pide una "campaña útil para los votantes"

Declaraciones de Esteban González Pons a los medios de comunicación
Declaraciones de Esteban González Pons a los medios de comunicación

Esteban González Pons espera que "los españoles impulsen la recuperación, la creación de empleo y la salida de la crisis"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura popular para las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "nos jugamos en estas elecciones que la recuperación continúe", así como que siga la creación de empleo neto y que España salga definitivamente de la crisis económica.

González Pons ha hecho estas declaraciones tras participar en la primera reunión de trabajo de la campaña europea, presidida por el coordinador y vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; y a la que ha asistido el cabeza de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. También esta mañana, los dos candidatos populares se han reunido con la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, y con miembros de la organización juvenil que forman parte de la lista europea.

El vicesecretario popular ha explicado que "estas elecciones son las que tienen que trasladar a Europa la idea de que España es y sigue siendo un país estable, un país en el que se puede confiar y que la recuperación de la economía española es la apuesta de todos los españoles".

Una campaña útil
Esteban González Pons ha subrayado que "empezamos una campaña electoral en la que esperamos que se hagan propuestas constructivas y que el debate también sea constructivo; que se puedan contrastar programas electorales y sobre todo, que sea una campaña electoral útil para los votantes".

De momento, y según ha indicado, el representante popular ha lamentado "el pesimismo con el que el PSOE ha empezado la campaña electoral y su falta de confianza en el pueblo español" justo en un momento en que, por primera vez en meses, "hemos visto cómo la economía empezaba a recuperarse y cómo después de muchísimo tiempo volvía a crearse empleo neto".

Por esta razón, el número dos de la candidatura del PP a los comicios del 25 de mayo ha confiado en que "los españoles en esta campaña impulsen la recuperación, impulsen la creación de empleo neto y desde luego, espero que apoyen al Gobierno de Mariano Rajoy ante Bruselas para que estas tendencias no se quiebren".

En cualquier caso, González Pons ha destacado que en estas elecciones, a diferencia de otras, "no nos jugamos tanto si ganan populares o si ganan socialistas porque lo que realidad está en juego es la defensa de los intereses de España en Europa y la defensa de los intereses de los españoles en Europa".

Cataluña, en Europa y en España
En lo que respecta a la situación en Cataluña, y después de que la Generalitat haya apuntado que sería viable su presencia en la Unión Europa, el portavoz popular ha contestado que "es obvio que, según los tratados, si Cataluña o cualquier otra región española –Murcia, Andalucía o Extremadura– se separase del conjunto de España quedaría inmediatamente fuera de la Unión Europea, quedaría fuera del euro y necesitarían sus ciudadanos pasaportes para poder ir a ver a sus primos, a sus hermanos y a sus parientes, a Castilla y León, Galicia, el País Vasco o Asturias".

Sin embargo, ha dejado claro que "el PP ni se plantea la posibilidad de que Cataluña quedase fuera de la UE porque para el PP es completamente imposible que Cataluña salga de España". Según González Pons, "España sin Cataluña no tendría nombre, porque ya no sería España, sino el trozo que queda después de haber separado la parte de lo que hoy llamamos Cataluña" y, en un último caso, "sería para esa región una ruina económica".

Consenso constitucional
En relación a la propuesta del PSOE de reformar la Constitución y cambiar el modelo institucional como respuesta al desafío soberanista, el vicesecretario ha señalado que "el tiempo del diálogo es siempre", pero ha añadido: "El tiempo de reformar la Constitución es sólo cuando hay el consenso suficiente, cuando se sabe para qué y cuando se sabe cómo".

"Creemos que no es el momento para hablar de reformas constitucionales que hoy no tienen el suficiente consenso ni están suficientemente maduradas", ha puntualizado.

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

"Hay que elegir, el cambio del PP o el retroceso integral del PSOE"

"El Gobierno de España pierde un ministro, pero vamos a salir ganando todos"

"El proyecto en el que trabajamos en el PP es recuperar a nuestro país"

"España está ahora en el centro de las decisiones en la UE y no lo puede abandonar"

"Los españoles se juegan buena parte de su futuro en estas elecciones europeas"

"Unidad y fortaleza tienen que caminar de la mano, si no, tenemos mucho que perder"

Candidatura del PP para las elecciones al Parlamento Europeo

Lidington muestra su apoyo al PP "en las elecciones europeas y más allá del tiempo"

"Los alcaldes vamos a estar en la calle, convenciendo a nuestros vecinos y peleando cada voto"