"No tengo claro que la reforma laboral sirva para crear empleo"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "no es una reforma laboral global y no habla nada de la adaptación de los convenios colectivos"

Tras la reunión del PPE en Bruselas, Mariano Rajoy se ha mostrado expectante y ha señalado que "hasta que no vea el texto en el BOE, no voy a hacer valoraciones definitiva ya que el tema está confuso".

En este sentido, Rajoy ha recordado que no es lo mismo una empresa de 3.000 trabajadores, que una pequeña y media empresa "que tiene una situación completamente diferente", y ha lamentado que en la reforma no se hable de la formación, "otro de los temas capitales para el futuro del empleo en España".

Mucha confusión y poca claridad

El presidente del PP ha denunciado la confusión que existe sobre el texto de la reforma laboral del Gobierno, que no va a valorar de momento, ya que "hay mucha confusión y muy poca claridad". Sobre este asunto, ha destacado que después de dos años hablando de este tema, "ahora se pretende resolver en dos días", ayer por primera vez se citó al PP y se le enseñó un texto distinto al presentado hoy. "Hay que saber lo que se quiere hacer, hay que entregar los papeles a tiempo y decir con claridad lo que se pretende hacer", ha afirmado.

Futuro de España

Por último, ha destacado que iba a explicar a todos los líderes del PPE con los que se iba a reunir, que España, pese a estar viviendo una situación delicada, "saldrá adelante tal y como ha demostrado no hace muchos años, con un control el déficit público, sin gastar por encima de lo que tenemos" y a reformas estructurales". Y ha resaltado el papel de las empresas y las familias, "que han hecho los deberes con un altísimo coste social ya que se han perdido muchos puestos de trabajo".