"No hay mejor política social que la creación de empleo"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha afirmado que "nuestra obsesión es el empleo, la estrategia a seguir son las reformas profundas y la senda para conseguirlo, la de la confianza"

Ana Mato durante su intervención en la apertura del Foro
Ana Mato durante su intervención en la apertura del Foro

Durante la apertura del Foro "Los emprendedores protagonistas del crecimiento y el empleo", Ana Mato ha puesto de relieve que "el mayor recorte social es el paro y no hay mejor política social que la creación de empleo".

De este modo, Mato ha declarado que estamos muy orgullosos de que en nuestros ocho años de gobierno creásemos cinco millones de puestos de trabajo. Ahora estos ocho años de Gobierno socialista se cierran con otros cinco millones, esta vez, de parados". 

Además, ha añadido que "Zapatero y Rubalcaba han negado la realidad, han improvisado permanentemente, han subido los impuestos, han descabalado el gasto corriente y han recortado la inversión".

La dirigente popular ha señalado que "los gobiernos no son los que crean empleo sino los encargados de poner en marcha las políticas que den confianza para los emprendedores y las pymes tomen las riendas para crear puestos de trabajo".

Hay Alternativa
Por otra parte, Ana Mato ha destacado que la situación actual de España es "una radiografía similar a la de 1996. Entonces el PP demostró que había alternativa. Y ahora vamos a hacerlo diciendo la verdad, con un plan global a cuatro años, recortando el gasto público en todo lo que no afecte a educación, sanidad y a las políticas sociales, y dando un balón de oxígeno a las empresas con la política fiscal".

Así, ha asegurado que esto "sólo se consigue con reformas estructurales en la Administración Pública, en el sistema financiero, y haciendo una reforma laboral que dé flexibilidad a empresarios y seguridad a trabajadores. Las reformas no son como una varita magica pero traen seguridad y confianza a las pymes para crear empleo".

Finalmente, Ana Mato ha reafirmado el comprimos del Partido Popular "con los creadores de empleo y de esta forma serviremos a los intereses de todos los españoles".