En un acto con militantes y simpatizantes del PP en Manilva (Málaga), Arenas ha criticado que, mientras las familias y las empresas tienen problemas para llegar a fin de mes, al Gobierno tan sólo se le ocurre subir los impuestos.
Javier Arenas se ha preguntado cuántos miles de empleos le va a costar a nuestro país -y concretamente al sector turístico- la subida del IVA, un impuesto que "pagan todos los consumidores, los trabajadores, los pensionistas y los inversores". Según Arenas, la solución es bajar los impuestos para que se cree empleo, aumente la renta disponible en familias y empresas y se vuelva a invertir.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha calificado de "fracaso" la presidencia española de turno de la Unión Europea porque, según su opinión, "es imposible transmitir confianza a la sociedad europea si ni tan siquiera se puede hacer lo propio con la española".
Oportunidad histórica para derrotar a ETA
Por último, Arenas se ha referido al terrorismo de ETA, para asegurar que "estamos en ante una oportunidad histórica para derrotar a la banda", ahora que por primera vez -y gracias al apoyo del Partido Popular al Partido Socialista- el lehendakari vasco no es nacionalista.
"No es el momento de que desaparezca ETA, sino de derrotar al terrorismo. Todo lo demás es quedarse a la mitad del camino y abre las puertas a algo que no conviene explorar. No se puede pagar un precio político por el fin del terrorismo ni negociar con ellos y los amigos de los terroristas no se pueden presentar a las elecciones", ha concluido.