NNGG acusa al PSOE de "anhelar la revolución cubana"

El presidente de NNGG, Nacho Uriarte, destaca que "no hay nada más revolucionario que defender la libertad"

El presidente nacional Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, criticó hoy el anhelo que muestra el PSOE con la "revolución cubana", a la que ve como "un parque temático que les hace querer ser revolucionarios durante unos días, pero que hace que no quieran ver la realidad de sufrimiento de falta de libertad que están viviendo muchísimos ciudadanos cubanos".

Durante su intervención en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Uriarte recordó a los diputados socialistas que "no hay nada más revolucionario que defender la libertad. Las dos inquietudes básicas del PP son fortalecer la ayuda humanitaria para que llegue realmente al pueblo cubano y un mapa de derechos y libertades públicas imprescindible y necesario para que la ayuda española sea realmente eficaz en el país cubano", destacó.

En este sentido, señaló como condición necesaria "poder atender a las numerosas voces de la sociedad civil que han ido subrayando las restricciones en materia de libertad en la isla y que se utilicen las vías de negociación y mediación diplomática", algo que en su opinión no se está llevando a cabo por parte del actual gobierno socialista. "Todos los partidos disidentes en la isla critican duramente la línea política de relaciones internacionales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, incluso los más afines a la izquierda de nuestro país".

Por otra parte, el presidente de la formación juvenil del PP -que recientemente viajó a la isla para conocer de primera mano cual es la situación de los ciudadanos cubanos- apuntó la necesidad de establecer mecanismos para que "la ayuda humanitaria y de emergencia que sale desde España llegue realmente a los afectados por los huracanes". Además reconoció la importancia de impulsar medidas en el entorno de la Unión Europea y distintas agencias multilaterales para poder llevar propuestas que vayan "en la línea de respeto de los derechos humanos en la isla y garantizar la libertad individual y colectiva del pueblo cubano".

Por último, Uriarte exigió al Gobierno que "deje de mirar hacia otro lado" y no desvincule la eficacia y calidad de la ayuda al pueblo cubano con esta falta de libertades que se vive en la isla "después del grave aumento de presos políticos que se ha producido en las cárceles cubanas como consecuencia de la dictadura".