Navarro, tras el reconocimiento de Carmen Calvo: “Es lamentable que el Gobierno de Sánchez aprobara la Ley del Solo Sí es Sí conociendo sus nefastas consecuencias”

En la visita a una residencia para personas con discapacidad en Almería

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro

• Señala que el objetivo del PP “es proteger a las mujeres” y asegura que hay que “poner fin” a esta nueva “revictimización de las mujeres víctimas de agresiones sexuales”. “No puede ser que violar hoy en España sea más barato que ayer”, subraya

• Explica que es “lamentable” que el Consejo de Ministros aprobara la Ley del Sólo sí es sí sabiendo cuáles iban a ser sus consecuencias, como reconoció ayer por la noche la ex vicepresidenta del Gobierno, y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo

• Asegura que si el Gobierno de Sánchez se abre ahora a modificar la Ley del sí es sí es porque “somos una vergüenza internacional” que aparece ya en las páginas del Financial Times y “así se lo dicen, también, sus encuestas”

• Muestra el “compromiso inquebrantable del PP” con la modificación del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término disminuido por personas con discapacidad, pero con “las garantías constitucionales para que Sánchez y sus socios podemitas no utilicen esta reforma para otros fines”

• La vicesecretaria de Políticas Sociales muestra el compromiso del PP con los Centros especiales de empleo para personas con discapacidad durante su visita a la residencia FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. “Para el PP hay que poner a la persona en el centro de las decisiones”, añade

• Destaca el apoyo del PP a las bonificaciones y apoyos fiscales a los centros especiales de empleo -más de 2.000 en toda España- que el Gobierno de Sánchez puso en riesgo

• Denuncia que con el Gobierno de Sánchez se haya recortado un 20% este año las ayudas del 0,7% del IRPF destinado a las entidades del tercer sector. “El reparto del 0,7% debe ser trasparente y destinado donde más se necesite”, apunta