Moro: "La oposición no quiere resolver los problemas a los españoles, lo único que quieren es desbancar al PP"

Pide que sin insultos, con la cabeza fría, con rigor, con unas normas para todos y para una mayor confianza en los ciudadanos y en los partidos políticos encontrarán al PP"

Asegura que "lo que pretende es una forma reprobable de hacer política a través de una instrumentalización de la Justicia y del Derecho.

La portavoz de Justicia del Grupo Popular, María Jesús Moro, ha afirmado que la oposición "no quiere resolver los problemas a los españoles, lo único que quieren es desbancar al PP, no respetan la opinión de los españoles", ha afirmado, a la vez que ha asegurado que "no queremos un corrupto en la política, ni en su partido ni en el nuestro, especialmente en el nuestro".

María Jesús Moro ha pedido que "sin insultos, con la cabeza fría, con rigor, con unas normas para todos y para una mayor confianza de los ciudadanos en los partidos políticos nos encontraran".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso la dirigente popular ha denunciado que "la oposición no trae aquí una iniciativa para mejorar la respuesta de nuestro ordenamiento jurídico, para mejorar la financiación de los partidos políticos, vienen a ponerse la camiseta de turno y en el hemiciclo a quitársela, a cumplir su función teatral y con su dosis de ego".

En su opinión, al grupo proponente "lo que ha traído aquí es una especie de ley singular en materia penal rechazada por el TC, no les interesan las conclusiones para ofrecer un mejor ordenamiento jurídico que conlleve confianza en las instituciones, instrumentos eficaces y contundentes para acabar con la corrupción".

A su juicio, "lo que se pretende es una forma reprobable de hacer política a través de una instrumentalización de la Justicia y del Derecho que pretende de verdad alterar un resultado democrático a fuerza de promover acciones y extrapolar al procedimiento sus acusaciones para elevarlas a la categoría de absoluto".

Así, la dirigente popular ha remarcado que "por mucho que repitan una mentira no se convierte en verdad", y, en este sentido, ha recordado que "ningún juez ha dicho que el Partido Popular sea una organización criminal, algunos de otros partidos sí lo han dicho, ante su incapacidad de ofrecer a los españoles una alternativa política coherente".

"No hay financiación ilegal del Partido Popular", ha aseverado Moro, quien ha explicado que "si en una familia hay un criminal no por eso la familia lo es". "Ya está bien que miembros del PP desde el presidente hasta cualquier militante tengan que ser insultados de esta manera para que ustedes obtengan titulares o algunos un puesto en la dirección del grupo", ha destacado.

Para Moro, "todos tienen la presunción de inocencia, derecho a defenderse, derecho a un juicio justo y que se sigan los juicios con todas las garantías. Ustedes, la oposición también, sus familias tienen derecho al honor a ser tratados con respeto, a que se aplique la ley y sea juzgado y sentenciado por los tribunales".