Moreno ve “una gran oportunidad para cimentar acuerdos sólidos en el Congreso que pongan en valor el formidable servicio público de RTVE”

Hoy, en el Pleno del Congreso

El portavoz de RTVE del Grupo parlamentario Popular en el Congreso, Ramón Moreno
El portavoz de RTVE del Grupo parlamentario Popular en el Congreso, Ramón Moreno

El portavoz de RTVE del Grupo parlamentario Popular en el Congreso, Ramón Moreno, ha afirmado que “si utilizamos la iniciativa parlamentaria como una gran oportunidad para cimentar acuerdos sólidos que pongan en valor el formidable servicio público que presta RTVE habremos cumplido eficazmente con nuestra responsabilidad política”. 

Así, Moreno ha querido dejar muy claro que “si convertimos esta iniciativa en un arma arrojadiza para perseguir únicamente algún desgaste o ataque al Gobierno habremos perdido el tiempo miserablemente”. “El Grupo Popular se reafirmar con la misma responsabilidad y convicción política, la conveniencia de alcanzar un amplio consenso deseable y positivo – traducido en dos tercios de la Cámara- para la elección del futuro Consejo de Administración de RTVE”, ha añadido. 

El portavoz popular ha arrancado su intervención en el Pleno del Congreso anunciando su apoyo a la toma en consideración de esta iniciativa del Grupo Socialista “y lo va hacer por coherencia con la responsabilidad política que hemos acreditado siempre en esta materia puesto que estamos de acuerdo con el objetivo de alcanzar los dos tercios para la elección del Consejo de Administración de RTVE.”, ha declarado. 

Así, el dirigente popular ha insistido en que el Grupo Popular vuelve a “reafirmar, con la misma responsabilidad y convicción política, la conveniencia de alcanzar un amplio consenso deseable y positivo – traducido en dos tercios de la Cámara- para la elección del futuro Consejo de Administración de RTVE”. 

“Pero, Moreno ha advertido, “y más tras escuchar a algunos portavoces parlamentarios, que la elección por el mayor consenso posible no resolverá por sí solo problemas actuales como el de una financiación inestable que otros crearon, ni mucho menos podrá ser el argumento en el que refugiarse para volver a la trinchera del soniquete interesado y falso de la manipulación”. 

Así, el portavoz del PP ha cuestionado, tras escuchar que algunos portavoces hablan de ‘recuperar’, “¿recuperar qué, a quién, los peores y más negros años de la radiotelevisión pública? 

“EN ESTOS MOMENTOS LA INDEPENDENCIA Y LA OBJETIVIDAD ESTÁN GARANTIZADAS EN RTVE”

En su opinión, “no hay nada que recuperar; la independencia, la pluralidad y la objetividad están plenamente garantizadas en este momento, no hay que recuperarlas”. “Esa no debe ser la intención y menos vamos nosotros a reconocer que la vuelta al pasado es la vuelta a la independencia, la pluralidad o la veracidad, simplemente porque no es así”, ha asegurado. 

“Yo soy de los que creo que si dos quieren un acuerdo, el acuerdo se produce; si tres quieren un acuerdo, el acuerdo se produce, pero si hay uno que no lo quiere, desde luego no se produce” decía la Vicepresidenta socialista del Gobierno el 6 de abril de 2006 en el Senado. Nosotros pensamos exactamente lo mismo entonces y ahora”, ha aclarado Ramón Moreno. 

En este sentido,  Moreno ha puesto de manifiesto que “no queremos rebatir ahora juicios de valor, conclusiones disparatadas, descripciones erróneas o análisis que de forma más bien desmedida, nada constructiva y carente de realismo, se incluyen en la Exposición de Motivos de la Proposición de Ley, algunos de ellos desmentidos por el propio transcurso del tiempo”. 

Para el portavoz del PP “ocasión habrá de debatir sobre esas cuestiones y sobre la verdadera influencia o trascendencia que una elección con mayoría reforzada tiene sobre el funcionamiento ordinario de un organismo público como RTVE, porque la historia de los últimos diez años ofrece muchos prismas y acumula muchos elementos de examen y discusión”.