Moreno: “Puigdemont y su gobierno continúan mintiendo: ese referéndum no se va a celebrar”

En una reunión en Viena con ejecutiva del PP en Austria

Ramón Moreno en una reunión en Viena con ejecutiva del PP en Austria

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, aseguró ayer que "Puigdemont y su gobierno continúan mintiendo a sus ciudadanos haciéndoles creer que el 1 de octubre habrá un referéndum en Cataluña, en esa huida permanente que mantienen desde hace años”. “Ese referéndum no se va a celebrar y solo va a conseguir que algunos catalanes pasen de la ingenuidad a la frustración, provocando aún más desasosiego e irritación en una población que se va a sentir, si cabe, más traicionada", insistió.

En una reunión en Viena con la ejecutiva del PP en Austria, Ramón Moreno criticó muy enérgicamente la actitud del gobierno catalán “que ha perdido la razón y el sentido común”. “Imágenes como las que estamos viendo estos días, donde la algarada, la persecución, la intimidación y la utilización incluso de menores no pueden servir de ejemplo de nada, más bien consiguen avergonzar a una ciudadanía catalana que desde la prudencia y el silencio no dan crédito a lo que está ocurriendo”, lamentó.

“Mientras tanto, el presidente Rajoy, con todo el Estado de Derecho, y desde la moderación, la serenidad y la proporcionalidad, está gestionando la situación más difícil por la que ha atravesado España desde que se instauró la democracia. Aplicando la Ley como base fundamental de las reglas de juego que todos nos dimos hace ya 40 años, y que han hecho de nuestro país, España, una de las democracias más valoradas dentro y fuera de nuestro continente, resolveremos un problema que jamás debió de producirse”, aseveró.

Por su parte, el presidente del PP en Austria, Javier Romero, expuso su posición sobre el problema independentista: “El presidente Mariano Rajoy y todo su Gobierno tienen todo nuestro apoyo en la defensa de la unidad de España, el Estado de Derecho y en contra de los radicales implicados en la preparación de un referéndum ilegal”. “Nuestra labor como representantes en el exterior es comunicar y desmontar las mentiras de los radicales”, prosiguió.

PROYECTOS DEL PP EN AUSTRIA

Javier Romero informó a Ramón Moreno de las distintas actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular en Austria durante el último año y presentó un informe de las necesidades y proyectos previstos para los próximos meses. Entre ellos, destacó el compromiso de trasladar las medidas, propuestas y reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando adelante; la campaña de afiliación de nuevos militantes y la permanente presencia del PP austriaco en todos aquellos foros en los que participen compatriotas españoles.

Tras esta reunión se dio paso a un acto con afiliados y simpatizantes que derivó en un distendido coloquio donde los temas de actualidad europeos y españoles coparon la totalidad de las intervenciones. El Brexit y la situación en Cataluña fueron los temas más relevantes, además de determinados asuntos relacionados con las próximas elecciones que se celebrarán, tanto en Austria, como en Alemania.

BREXIT

En cuanto a los problemas por los que está atravesando la Unión Europea y, más concretamente el Brexit, Ramón Moreno recordó que "la fortaleza demostrada hasta el día de hoy por la Unión Europea en este asunto nos lleva a confiar en los pasos que se están dando en las conversaciones que se han mantenido con el Reino Unido”. “No será fácil, pero algo habremos hecho bien los demás cuando cada día que pasa oímos más voces en la ciudadanía británica replanteándose su posición. El Reino Unido tomó una decisión y ahora debe ser consecuente", concluyó.