Montserrat exige a Sánchez que diga la verdad sobre lo ocurrido en Melilla y tacha de inadmisible que Marlaska no comparezca en el Parlamento Europeo

En el Pleno del Parlamento Europeo

Dolors Montserrat en el Pleno

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha exigido hoy al presidente del Gobierno Pedro Sánchez “que sea transparente y diga la verdad sobre lo ocurrido en la valla de Melilla”.

Ha sido en el Pleno de la Eurocámara, celebrado en Estrasburgo, en un debate sobre asilo y migración, donde ha tachado de “inadmisible” que el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska no haya comparecido en el Parlamento Europeo para dar explicaciones sobre la tragedia que tuvo lugar en junio en la frontera entre Melilla y Marruecos.

“¿Qué oculta el ministro del Interior de Pedro Sánchez? Ni transparencia ni ejemplaridad. Estamos ante el Gobierno de la opacidad. El que calla, oculta. Los ciudadanos merecemos conocer siempre la verdad y no merecemos un Gobierno que nos mienta”, ha reclamado.

“La frontera de España es la frontera de Europa. Defender Ceuta y Melilla es defender España, es defender la Unión Europea”, ha añadido
Además, Montserrat ha reconocido en su intervención “el duro y sacrificado trabajo de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la defensa de nuestras fronteras”.

La exministra ha insistido en que “los agentes merecen nuestro apoyo, pero también refuerzo con más personal, recursos y mejores materiales de protección, como ellos mismos reclaman”.

“Nuestros cuerpos de seguridad no pueden verse desbordados por falta de agentes frente a entradas masivas”, ha resaltado.

Ha pedido también “aumentar la coordinación europea, evitar efectos llamada y perseguir, con planes específicos tanto nacionales como europeos, a las mafias que usan el drama de la inmigración. También reforzar la cooperación al desarrollo de terceros países”.

Para concluir, Montserrat ha insistido en que “la Unión Europea no puede mirar hacia otro lado” ante el drama de la migración y las avalanchas. “Estamos obligados a llegar a un acuerdo en el Pacto de migración y asilo poniendo en valor los principios de solidaridad y responsabilidad”.

“Si no actuamos ya, fracasaremos”, ha advertido.