Montoro: "Con reformas estructurales, España no tendría que estar sometida a medidas excepcionales"

Considera que "nuestro país puede, y debe, ser líder en Europa"

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro

En rueda de prensa, el coordinador popular ha destacado que "apostamos por la España que demostró capacidad de liderazgo", porque "tenemos potencial para superar una situación difícil como esta". Montoro ha señalado que "nuestro país puede, y debe, ser líder en Europa y trabajar por estabilizar el euro, como ya demostramos en el pasado".

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que “con reformas estructurales, España no tendría que estar sometida a medidas excepcionales”. Para el dirigente popular “no podemos vivir en regímenes provisionales como llevamos haciendo demasiado tiempo en nuestro país”, si no que “tenemos que ganarnos el derecho a nuestra estabilidad y la de nuestra zona, en la que creemos: el euro”.

Montoro ha incidido en que “apostamos por recuperar la imagen de España hasta el punto de situarla en el liderazgo de Europa”, algo que será imposible de realizar con “medidas excepcionales”. Entre las reformas económicas necesarias para nuestro país, el coordinador económico ha destacado reformas tributarias, laborales, financieras, de estabilidad presupuestaria y de competencia.

El dirigente popular ha explicado que, desde el Partido Popular, se proponen medidas económicas como “eliminar el déficit público, impulsar incentivos para la creación de empleo, realizar una negociación colectiva que facilite la competitividad de las empresas o la fluidez del crédito para generar inversión y empleo”. En definitiva, “reformas que sitúen a España en el lugar donde debe estar”.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Respecto a la reforma del impuesto de Sociedades anunciada por el Gobierno, Cristóbal Montoro ha señalado que “el anticipo a cuenta del impuesto de Sociedades no es promover reformas tributarias, sino cambiar el calendario de los ingresos tributarios”. Esto significa, en palabras del dirigente popular, que “el Gobierno duda sobre la consecución del déficit público del año 2012”.

Montoro ha destacado que “lo que necesitamos es un Ejecutivo con capacidad e iniciativa política” y que “a estas alturas, es evidente que reclamar esto es lanzar una llamada en el desierto ya que el Gobierno ha tenido que regresar de sus vacaciones porque no se esperaba la situación que estamos viviendo”. “Esta es la capacidad que tienen de anticiparse a las situaciones”, ha recalcado.

REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Por otro lado, Montoro ha señalado que “tenemos por delante la necesidad de modernizar las relaciones laborales en nuestro país haciendo una autentica y efectiva reforma de la negociación colectiva”. En este sentido, ha acusado a Rubalcaba de sacar “otro conejo de la chistera” y tratar de “desviar la atención con otra propuesta evanescente”.

El dirigente popular ha concluido afirmando que “hay que hacer cuanto antes los deberes económicos, aplicar reformas que estabilicen nuestra economía y que nos ayuden a salir de una situación donde se siembra una duda que no nos merecemos”, ya que “tenemos la capacidad de estar en la misma posición que el resto de los país estables”.