Montoro: “Nuestro compromiso de bajar los impuestos sólo acaba de empezar”

El ministro de Hacienda asegura que la semana próxima los españoles recibirán 300 millones por la rebaja fiscal

Cristóbal Montoro en el Debate Bajamos los impuestos
Cristóbal Montoro en el Debate Bajamos los impuestos

Destaca que 1,7 millones de contribuyentes no pagarán por IRPF, entre ellos “todos los mileuristas”

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que “nuestro compromiso como Gobierno del Partido Popular de rebajar los impuestos no ha hecho más que empezar” y que, a medida que el crecimiento económico y la creación de empleo que han empezado a repuntar lo permitan, se seguirán tomando decisiones que beneficien a las rentas medias y bajas, las familias y los emprendedores. 

Durante su intervención en la Convención Nacional del PP, y en el contexto del debate Bajamos los Impuestos de la Plaza de la Prosperidad, Montoro ha destacado que en unos pocos días, para cuando se paguen las nóminas durante la próxima semana, los españoles ya empezarán a notar en sus bolsillos la reforma fiscal aprobada por el Gobierno. Para ser exactos, los ciudadanos ganarán 300 millones de euros más, “que sólo son la primera parte de los más de 9.000 millones que empresas y familias percibirán gracias a la bajada de impuestos entre este año y el próximo”.

RENTAS BAJAS Y FAMILIAS

Una bajada, ha explicado el ministro, que supone que 1,7 millones de contribuyentes quedarán exentos de pagar por IRPF, entre ellos, “todos los mileuristas de España”. Además, la reforma fiscal del Ejecutivo popular beneficia a las 750.000 familias numerosas o con algún miembro con discapacidad que hay en nuestro país, a los que se les dará 1.200 euros (o 100 al mes, si así lo prefieren), así como a los ahorradores, a los inversores y a los empresarios que más se capitalicen o menos se endeuden.

“Ahora vamos a bajar los impuestos porque ahora España se lo puede permitir gracias al crecimiento económico y a la creación de empleo que estamos experimentando”, ha señalado Cristóbal Montoro, quien también ha incidido en que el Partido Popular ha gobernado durante tres legislaturas y en los tres mandatos ha habido una rebaja de impuestos.

Aun así, el ministro de Hacienda ha querido resaltar que “este Gobierno ha ido más allá de lo que decía en el programa electoral con esta bajada”, después de haber recibido un país hundido y en quiebra de manos socialistas. “Jamás en España se había perdido tanta recaudación como con el PSOE: más de 70.000 millones de euros”, ha rememorado Montoro antes de esgrimir las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúan a España al frente del crecimiento en Europa.

“Y yo me sonrío porque ¿quién pronosticó esto? ¿Dónde estaban estas previsiones?”, se ha preguntado, para contestar de inmediato que dichas previsiones, que han superado cualquier pronóstico, “estaban en el corazón de nuestra gente, ya que sabíamos que como sociedad lo podíamos hacer”.

Para terminar, el también miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP ha reivindicado a la formación como “un gran partido para un gran país” y al único que es capaz de devolver y garantizar la estabilidad económica y política en España y de haber sacado a la nación de la crisis, poniéndola “en un nuevo escenario: el del crecimiento económico, la creación de empleo y el ensanchamiento de las bases imponibles”.

ÁLVARO NADAL: EL PP, EL ÚNICO QUE LEVANTA A ESPAÑA

En el debate de Bajamos los Impuestos también ha intervenido antes del ministro el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, quien ha subrayado la situación de quiebra con la que se encontró el actual Ejecutivo y, por lo tanto, ha resaltado que “se ha dado la vuelta al país”. “Esta es la característica de este partido: a España sólo la levanta el PP”, ha añadido.

Asimismo, y tras criticar que el Partido Socialista no sea capaz de diferenciar cuándo se crece y cuándo no se crece, ha insistido en la importancia del próximo ciclo electoral: “Nos jugamos mucho, porque se trata de distinguir entre políticas que levanten a España y políticas que la hundan”. Y, en esta disyuntiva, “sólo hay una opción en nuestro país, el Partido Popular”.  

más vídeos

más vídeos

Juntos por un gran país

Noticias relacionadas:

Rudi: "Cada euro que se queda en el bolsillo de los ciudadanos sirve para crear riqueza"

Mariano Rajoy: “Hemos vivido una crisis dura, pero somos un gran país”

Cospedal: "La defensa de la familia y de la maternidad está en la esencia del Partido Popular"

Tomás Burgos: “La recuperación del empleo es clave para financiar las pensiones”

Barreiro: "España liderará este año el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa"

Hernando ensalza la generosidad de los que firmaron la Constitución del 78 frente a los que hoy la quieren destruir

Margallo: "De la imagen de España dependen las inversiones que necesitamos para crear empleo"

Bermúdez de Castro subraya que el PP ha conseguido una administración "moderna, cercana y transparente"

Sáenz de Santamaría: "La Administración tiene que servir al ciudadano y prestarle el mejor servicio"

Herrera: "Gobernar para todos significa poner siempre por delante el interés general"

Arenas: "Hoy nos toca, con libertad y sin ira, mantener los pilares del consenso constitucional"

Moreno: "Lo único que le interesa a Susana Díaz es Susana Díaz, ese es el problema de Andalucía"

Bauzá: "La regulación de la transparencia es una oportunidad para recuperar la confianza"

Susana Camarero: "Para el PP la igualdad es compromiso, para otros solo una bandera"

Floriano: "Los corruptos no tienen hueco en el Partido Popular"

Martínez: “Desde el compromiso con la transparencia cumplimos con la ética y con la ley”

Báñez: “Estoy orgullosa de ser militante del mejor partido de España”