Montoro considera buena noticia los datos del paro y apuesta por las reformas económicas

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los datos del paro registrado en junio conocidos hoy "son la buena noticia que cabe esperar porque éste es el mes de las contrataciones de verano"

Cristóbal Montoro ha subrayado que a pesar de la bajada del desempleo se han reducido las afiliaciones a la Seguridad Social.

Montoro se refirió a los datos del mes de mayo hechos públicos hoy de Eurostat y los consideró "inquietantes" puesto que sitúan la tasa de paro en España en el 18,7%.

Para el portavoz de Economía del PP esta cifra supone que, además de aumentar las cifras de paro de Eurostat respecto al mes de abril, España se acerca a los 4.400.000 parados en plena temporada de verano. "Tenemos que seguir trabajando para que esta crisis económica no sea la crisis de la pérdida de puestos de trabajo. Para ello, hay que hacer reformas económicas sin las que no habrá una salida que nos permita volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo", añadió.