Montesinos: “Si Sánchez quiere ser útil a la sociedad, que rectifique, se ponga del lado de la inmensa mayoría de los españoles y diga que no va a conceder indultos”

Hoy, durante una entrevista en La hora de la 1, de TVE

Pablo Montesinos en La Hora de La 1

• “Merecemos y necesitamos un Gobierno que esté centrado en el interés general y no en los peajes políticos”, recuerda el dirigente popular quien asegura que lo que plantea Junqueras es ilegal e inconstitucional. “Lo que sea España lo decidimos entre todos los españoles”, añade

• Pide a Sánchez que aclare sí está de acuerdo con hablar de presos políticos y amnistía como ha defendido esta misma mañana una dirigente de Junts

• “Hemos llegado a un punto en el que quienes pedimos convivencia en el marco del Estado de derecho, crispamos, y los que van contra el criterio del Supremo y Fiscalía y quieren dar indultos a quienes dieron un golpe de Estado, apuestan por la convivencia”

• “Los líos hay que buscarlos en el PSOE” señala en referencia a García Page, quien pese a manifestarse contrario a esta medida vetó ayer el debate de la moción del PP “para evitar un tirón de orejas”, o el PSOE de Castilla y León, que votó a favor de la concesión de indultos “porque así se lo marcó Ferraz”

• “Sánchez ha roto el PSOE y lo está fracturando a la mitad por seguir adelante con los indultos”, afirma

• Incide en que el PP va a estar en Colón porque “es de justicia”. “Estaremos con la inmensa mayoría de los españoles y la convocatoria de la sociedad civil, cuyos argumentos ya ha esgrimido Casado en sede parlamentaria”

• Agradece a las estructuras territoriales y a todo el PP que estén “volcados” en la campaña “transversal” de recogida de firmas en contra de los indultos y en defensa de la Constitución

• Destaca que para aquellos ciudadanos que no puedan asistir a la manifestación del 13-J, el PP instalará carpas de recogidas de firmas en las plazas de la Constitución de toda España

• Denuncia que “estamos ante el Gobierno del caos” y que hemos pasamos de las restricciones, a ningún tipo de ellas, y de que se cumplan “sí o sí” lo que dice el Ejecutivo, a “lavarse las manos”

• Critica que el Gobierno no dialogue ni consensue con las CCAA y que Sánchez no haya convocado aún la Conferencia de Presidentes a la que se comprometió. “¿A qué tiene miedo? ¿Por qué no trabaja en la colaboración institucional?”

• Garantiza la estabilidad del Gobierno de Andalucía e insta al alcalde de Granada a que cumpla lo acordado