Montesinos: “Si Sánchez no se atreve a las urnas que se someta al Debate del Estado de la Nación

Hoy, durante una entrevista en Las Mañanas de RNE

Pablo Montesinos en una entrevista en RNE

El vicesecretario de comunicación asegura que "Sánchez debería dimitir, acudir a las urnas y someterse a la opinión de los españoles, porque ha basado su acción de Gobierno en una gran mentira. Todo lo que dijo que no iba a hacer ya lo ha hecho: pactar con los nacionalistas, con Bildu o indultar a los que dieron un golpe a la legalidad”

Denuncia que "es de una anormalidad parlamentaria que no se celebre el debate parlamentario más importante, que es el del Estado sobre la Nación”. “Sánchez tiene que convocarlo de manera urgente", asevera.

Reitera que “ahora que se rumorea una crisis de Gobierno, no va a haber cambio de cromos en el Consejo de Ministros que le permita levantar el vuelo a Pedro Sánchez porque él es el problema”.

Insiste en rechazar una moción de censura porque no dan los números y ese debate sólo serviría para reforzar a Pedro Sánchez “y porque los números que realmente dan son los de las urnas, de las elecciones”.

Sobre una negociación con el Gobierno para decidir el reparto de los fondos europeos, el vicesecretario de Comunicación ha lamentado que la realidad es que Gobierno de España nunca ha querido pactar ni negociar nada con el PP, “ni en una cuestión tan grave como la pandemia o los estados de alarma, de los que nos enteramos por los medios de las decisiones que iban a tomar el Ejecutivo”. “Sánchez eligió a sus socios y nos orilló de las principales cuestiones de Estado que nos afectan a todos los españoles”.

Aplaude la política de puertas abiertas que decidió el PP a raíz de la moción de censura en Murcia, “cuando Arrimadas pacto en los despachos de La Moncloa intentar desbancar a López Miras de la presidencia de la Comunidad a espaldas de la ciudadanía”. “Abrimos las puertas de nuestra formación política a afiliados, simpatizantes y algunos cargos de Cs y ese mensaje de unir el voto de centro derecha en torno al PP está dando sus frutos, si se convocaran hoy elecciones, Pablo Casado sería presidente del Gobierno”, destaca.

Insiste en que el PP está en contra de la reforma de las pensiones del Gobierno, “porque no permite su sostenibilidad” y denuncia que el problema es que no la conocemos, “porque estamos ante un Gobierno que hoy dice una cosa y mañana la contraria”. “Esta reforma es mala, hay mucho oculto y estaremos atentos porque nosotros nos debemos a los españoles”.

“Escrivá después de la pomposidad de la firma del pacto en los jardines de la Moncloa, el mismo día dijo que iba a haber recortes y para su sonrojo el Sr. Sanchez le llamo al orden porque no se podía creer que un ministro de su gabinete dijera la verdad”.

Niega que haya que arreglar ninguna relación con los empresarios, que esta es buena y que “existe la relación que tiene que existir con el principal partido de la oposición, alternativa del Gobierno de España”.

Afirma que Casado en Cataluña hizo lo que tenía que hacer un hombre de Estado, “escuchar la posición de los empresarios catalanes, decir que no está de acuerdo, explicar que nos debemos a los españoles y que no aceptamos presiones y defender que los indultos son contrarios a los informes del Supremo y de la Fiscalía General del estado.

Insiste en que la mayoría de ciudadanos está en contra de los indultos y que el Partido Popular está con la Constitución, con la igualdad de todos los españoles y con las leyes. “Este mensaje clarísimo, cara a cara ante los empresarios, lo veo de una lealtad y responsabilidad absolutas y está en la normalidad del marco de las relaciones con patronal y sindicatos”.

“Los españoles agradecen que el PP tenga una postura diáfana y clara y que está oposición firme y responsable está siendo premiada, tal y como reflejan todas las encuestas”. “Somos la primera fuerza política, la única que crece y que el Sánchez tendría abierta la puerta de La Moncloa”, destaca.

Muestra sus condolencias y respeto a la familia y amigos de Samuel Luiz por su “brutal” asesinato y pide unidad de todos antes hechos como este. “No caben partidismos, las formaciones políticas debemos estar a la altura y hay que alejar todo lo que no sea la unidad de todos para luchar contra esta lacra, a todos se nos ha roto algo”, ha lamentado.

Defiende que en el PP en Granada tiene un candidato muy claro “en base a lo pactado previamente con Cs”, que cuenta con todo el apoyo del partido a nivel nacional y que son ellos los que tienen autonomía para tomar las decisiones que consideren mejores para sus ciudadanos. Se remite al comunicado emitido ayer por la formación a nivel regional y considera que, si Luis Salvador decide apoyar al PSOE para que gobierne en Granada, desoyendo a su propio partido, “eso lo tendrán que explicar él y Ciudadanos”