Montesinos pide a Sánchez que “aunque sea por una vez” cumpla su palabra y trabaje para traer a Puigdemont ante la justicia española

Hoy, en una rueda de prensa en Málaga

Pablo Montesinos en Málaga

Exige al presidente del Gobierno “que se comprometa ante todos los españoles a que va a respetar la sentencia de la Justicia y que no va a indultar, como ya ha hecho con otros dirigentes golpistas separatistas, a quien quiso romper la igualdad de todos los españoles dando un golpe a la legalidad en Cataluña”

“Para ser creíble, Sánchez debe romper hoy mismo sus acuerdos con las formaciones separatistas que van en contra de la Constitución y de la igualdad de todos los españoles”. “Debe romper con quienes atacan a nuestro Estado de Derecho”

Recuerda que “Sánchez dijo en 2019 que nadie está por encima de la ley, que Puigdemont es un prófugo de la justicia y que debe ser juzgado por el sistema español. Estamos de acuerdo. Esperamos que por una vez el presidente del Gobierno cumpla con su palabra, aunque sabemos que es difícil”, remarca

Denuncia que “hoy, los socios preferentes de Sánchez vuelven a atacar a España y a sus instituciones. Los separatistas, aquellos con los que pacta en el Congreso para seguir en La Moncloa, hablan de represión, de amnistía y de autodeterminación y Podemos, que está en el Gobierno, habla de detención ilegal”

Pone en valor la campaña divulgativa sobre la reforma que el PP propone para abaratar un 20% la factura de la luz, reduciendo y eliminando impuestos y retirando de la factura todos los costes no energéticos, mientras que “el Gobierno ha escenificado esta semana que tira la toalla y que es incapaz de aportar soluciones ante esta crisis energética”

Lamenta que “desde que Sánchez anunció sus parches en materia energética todo ha ido a peor y hoy estamos peor que ayer, el precio de la luz ha ido escalando récords, este viernes sin ir más lejos ha vuelto a subir”

“Esta es la fotografía real del Sanchismo. Una factura de la luz disparada y unas previsiones económicas que se demuestran falsas. La ministra Calviño mintió a sabiendas sobre las cifras económicas: debería de dar explicaciones urgentes por ello y pedir perdón a los españoles. Otra vez los brotes verdes de Zapatero, otra vez las mismas mentiras del Gobierno de Sánchez cuya palabra no tiene ningún valor”

Critica que ante esta realidad energética y económica “esta semana hemos visto un Gobierno agotado y sobrepasado que huye del control parlamentario. “De los 22 ministros que componen el Ejecutivo, esta semana tan solo acudieron seis a la sesión de control y ninguno se atrevió  a dar la cara por la factura de la luz”

Señala que la convención del PP escenificará la unión del centro derecha en torno al Partido Popular, después de meses de escuchar a la sociedad civil y de reunir a medio conténtense de expertos en más de 50 foros. “Vamos a ensanchar el partido a nuestra izquierda y a nuestra derecha para llegar cada día a más gente alrededor de un proyecto centrado que es lo que España necesita”

“Frente a un Sánchez caducado, hay una alternativa sólida, solvente, que es la de Pablo Casado y el Partido Popular. Hoy, todas las encuestas coinciden en lo mismo: el cambio de ciclo es imparable”, afirma

Incide en que “el PP tiene proyecto, tiene equipo. Somos la alternativa a la deriva radical de Sánchez, a tantas mentiras y a tanta ineficacia. Y para ello, como siempre, necesitamos el empuje del Partido Popular de Málaga. Esa fuerza de Málaga para que, cuando Sánchez convoque las elecciones, Pablo Casado sea presidente del Gobierno”