Montesinos: “Casado ha construido una alternativa responsable y firme en estos dos años”

Hoy, en Las mañanas de RNE

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos

• El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha explicado que la labor de oposición del PP se ha caracterizado por “denunciar todo aquello que está haciendo mal el Gobierno, porque es nuestra responsabilidad, pero también por plantear propuestas y acuerdos de Estado”, como el Plan Activemos España.

• Reivindica un Partido Popular “de puerta grande”, transversal, “la casa de todos aquellos que quieran políticas centradas en solucionar los problemas reales de todos los españoles”.

• Destaca grandes victorias del Partido Popular en estos dos años como gobernar Andalucía o recuperar las alcaldías de Madrid y Zaragoza.

• “Cuando el Partido Popular está unido, fuerte y es la casa común que reivindicamos y a la que aspiramos, le va mejor al conjunto de españoles”.

• Califica de “buena noticia” que se haya alcanzado un acuerdo para afrontar la crisis a causa del coronavirus, pero advierte que Europa reclama al Gobierno responsabilidad y estabilidad.

• “El acuerdo manda un mensaje muy claro a Sánchez: reformas, sí; políticas populistas y medidas que generen desconfianza, en ningún caso”.

• Lamenta que el presidente del Gobierno no hay querido contar con el apoyo de Pablo Casado, que en los últimos días ha mantenido contactos con líderes europeos del PPE, como Angela Merkel y Ursula von der Leyen.

• Reclama al Gobierno que “no mire para otro lado” ante los rebrotes que han surgido y exige que coordine y supervise la actuación de las Comunidades Autónomas.

• Recuerda que el PP ofreció un plan jurídico alternativo para no tener que volver al estado de alarma si se producían rebrotes, “pero Sánchez no ha querido negociar ni pactar nada con nosotros”, e insiste en que seguirá buscando el acuerdo en materia sanitaria.