Moneo: "Lo que falla no son las medidas, sino el sistema educativo que urge ser reformado"

Asegura que "tan importante es invertir como hacerlo bien"

En rueda de prensa desde Oviedo, donde la dirigente popular se encuentra participando en las jornadas de debate "Comprometidos con la Educación" organizadas por el PP de Asturias, Moneo ha señalado que "tan importante es invertir como hacerlo bien". "Invertimos en un modelo educativo absolutamente fracasado, por tanto la prioridad es cambiar el sistema", ha subrayado.

 

La secretaria sectorial de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha destacado hoy que “lo que falla en nuestro país no son las medidas que está adoptando el Gobierno, sino el sistema educativo que urge ser reformado”. “Si seguimos invirtiendo en el actual modelo, no mejoraremos el sistema”, ha asegurado.

La secretaria sectorial ha insistido en que “la riqueza y la prosperidad de nuestro país dependen de la mejora en educación” porque “cada minuto perdido en educación es un minuto perdido en nuestro país”. De ahí, la necesidad de aplicar una “reforma del sistema educativo que sea importante, contundente y centrada en el profesorado, la evaluación, la transparencia, la mejora de la calidad y las oportunidades”. 

EL ESTATUTO DEL DOCENTE

“Ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno va a influir  en la actual calidad del sistema educativo”, ha recordado Moneo, aunque “esa calidad sea absolutamente mejorable y ese sea nuestro principal objetivo” 

Entre las medidas que adoptará el Gobierno en esta materia, la dirigente popular ha anunciado el estatuto del docente, “que incluirá su formación continua y su elección de acuerdo a principios de mérito y capacidad”, o la implantación de un sistema de evaluaciones que “permitan conocer la realidad de las CC.AA. y los centros”. Asimismo, “es necesario trabajar por el desarrollo pleno de la libertad de los padres al elegir el modelo y centro educativo que quieren para sus hijos”, ha explicado.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La secretaria sectorial de Educación ha afirmado que “buscamos igualdad de oportunidades, excelencia, flexibilidad, desarrollo de las aptitudes de los alumnos, elección y libertad”. “Si en otros países con las mismas medidas que está implantando el Gobierno, los resultados son mejores, nuestros alumnos también pueden lograr esa mejoría”, ha concluido.