Moneo: "La educación en España no tiene un problema de inversión, sino de eficiencia"

Ante las últimas declaraciones de Pedro Sánchez

"La importante inversión que se ha dedicado a la educación no se ha traducido en una mejora de los resultados".

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que "España no tiene un problema de financiación en educación, sino un problema de eficiencia". En este sentido, ha señalado que la importante inversión que se ha dedicado a la educación "no se ha traducido, desgraciadamente, en una mejora de los resultados, porque mientras en España se duplicaba la inversión en educación en la última década, los alumnos se situaban a la cabeza de Europa en abandono educativo temprano".

Por otro lado, ha destacado que "el PSOE se muestra absolutamente obsesivo con la idea de que en este país sólo puede existir un único modelo educativo: el socialista. Jamás ha querido llegar a acuerdos en educación, su única respuesta siempre ha sido 'o lo mío o nada'".

EL ESFUERZO DE LAS FAMILIAS

Sandra Moneo ha criticado que el secretario general del PSOE se olvide de que el dinero que sostiene la educación en este país "no sale de su bolsillo, sino del esfuerzo de todos los españoles, que merecen saber que todos los recursos aportados encuentran los mejores fines y, sin duda, un sistema educativo de calidad es la mejor garantía de desarrollo social y económico para nuestro país".

En respuesta a las últimas declaraciones de Sánchez en materia de educación, la dirigente popular se ha preguntado cómo piensa el PSOE explicar a las familias españolas que quieren volver a cambiar el sistema educativo, en este momento en el que, con las decisiones adoptadas por el Gobierno del PP, "están descendiendo las tasas de abandono educativo temprano de forma considerable".

IMPULSAR Y VALORAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Sandra Moneo ha recordado que el esfuerzo del Ejecutivo ha hecho especial hincapié en la Formación Profesional, mediante una ley que ha impulsado y valorado esta enseñanza. "La reforma aprobada por el Gobierno hace posible que ningún alumno sea arrinconado en el sistema educativo. La Formación Profesional Básica es la gran apuesta del PP para demostrar que en educación también existen las segundas oportunidades", ha concluido.