Miguel Arias Cañete aboga por un PP "potente" en la UE que sea "el ancla de los consensos"

El candidato del PP a las elecciones europeas afirma que los votantes tienen que elegir entre la estabilidad presupuestaria y la gestión prudente del PP o el "modelo Valenciano de gasto público"

Miguel Arias Cañete durante su intervención en el Foro Madrid
Miguel Arias Cañete durante su intervención en el Foro Madrid

Durante su intervención en el Foro Madrid, Arias Cañete ha declarado que "hubiera sido una buena ocasión para que el PSOE empezara la campaña pidiendo perdón por todo el daño que ha hecho".

El candidato número 1 del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha previsto hoy un difícil arco parlamentario que hará que el Parlamento Europeo sea "muy complicado de gestionar". Por eso, ha apostado por un Partido Popular europeo más "potente" en la Unión Europea que sea "el ancla de los consensos en torno a propuestas racionales para estabilizar al Parlamento".

Arias ha recordado que en estas elecciones el arco parlamentario va a ser muy complicado. "Los europesimistas, los eurófobos, los que quieren desmontar el proceso de integración europea, la extrema derecha y la extrema izquierda, están avanzando en muchos países de la UE", ha señalado.

Cañete, que ha intervenido en el Foro Madrid organizado por el PP regional en Tres Cantos, ha afirmado que "el PP tiene que aportar desde España un número muy importante de diputados al PPE para que podamos configurar el espacio de centro-derecha de la UE; para que el presidente de la Comisión sea del PPE y para que, cuando se repartan las carteras, el PPE tenga acceso a las de más responsabilidad".

Dos modelos de gobernar, en juego
Para Arias Cañete en los próximos comicios nos jugamos dos modelos de gobernar: las políticas de centro-derecha, de estabilidad presupuestaria, de gestión prudente de los recursos públicos, de impulso del crecimiento económico y creación de empleo, o "el modelo de Valenciano de gasto público".

"No hace falta una troika para constatar que el gobierno de Rodríguez Zapatero fue el más antisocial de la Democracia, que destruyó 3 millones 700 mil empleos, el 41% de mujeres, y que dejó a España al borde de la quiebra". Para Cañete estos comicios "hubieran sido una buena ocasión para que el PSOE empezara la campaña pidiendo perdón por todo el daño que ha hecho y diciendo que ha aprendido la lección". Por contra, no solo no lo han hecho, sino que "quieren decir que su modelo es aplicable a la UE". "Nosotros les decimos que no puede ser", ha dicho.

Parlamento Europeo, institución más potente 
Según el candidato del PP, las elecciones europeas son muy importantes porque el Parlamento Europeo es además "la institución política de representación democrática más potente de la UE". No en vano, de los 350 artículos del Tratado de la Unión Europea, más de 200 se refieren la PE y le dan facultades de codecisión al mismo nivel que el Consejo en todos los ámbitos. "Los parlamentarios tenemos mucho margen de maniobra. Yo, en la PAC y la reforma pesquera, lo que no me daban los alemanes en el Consejo, lo metía en la puerta de atrás del Parlamento. Tenis bidireccional", ha dicho.

Por último, Cañete ha hecho un llamamiento a militantes y altos cargos del Partido Popular para que expliquen la herencia recibida y que los 46 millones de españoles han recibido "un país arruinado por culpa de unos irresponsables". "Tenemos que decir a los españoles que España camina en la buena dirección y que, si les preocupa su futuro, no pueden dejar que se repita el pasado, que en España se llama socialismo"

"Vamos a bajar los impuestos, a crecer económicamente y a generar empleo", ha incidido. "No es momento de votos de castigo, porque lo que hemos hecho, empieza a funcionar". "El PP es un partido más estructurado, más vertebrado, con convicciones, ideales y amor a España, que, cuando arranca la maquinaria electoral, es imparable". "Pico y pala en la campaña y mucho móvil el día electoral", ha pedido.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

"Este es el programa de futuro que España necesita en la Unión Europea"

Floriano pide "un esfuerzo para que el cambio de tendencia no lo estropeen los de siempre"

Gonzalez Pons: “El programa del PP es que cuando lleguemos a Europa, todos seamos españoles"

Arias Cañete: “Hay que poner a España por encima de los votos y sacarla adelante”

"Podemos hablar de Europa porque tenemos credibilidad y hemos hecho los deberes en España"

"Nos jugamos consolidar el cambio y seguir en la senda de la recuperación"

"El PP es el partido del campo español"

"Hoy tienen trabajo 345.000 españoles más que hace un año"

Barreiro asegura que el programa del PP es un compromiso firme con las personas