Merino rechaza la Ley del Deporte porque “genera desigualdad, descafeína la justicia deportiva y desaparece el modelo deportivo español”

En el Pleno del Congreso

Javier Merino durante su intervención.

El portavoz de Deporte del GPP, Javier Merino, subraya que esta ley ha garantizado el reconocimiento internacional a selecciones autonómicas. “No creen en la unidad de la nación española”, espeta al Gobierno el diputado popular, quien recuerda que “el ministro encargado de la ley, Miquel Iceta, dijo que en España había ocho naciones”

Propone ahorrar el millón de euros que el Gobierno destina para modelo actualizado del deporte español; y conseguir dicho fin eliminando la enmienda que otorga la representación internacional a las selecciones vascas, aprobando el Estatuto del Deportista en seis meses con un paquete de medidas fiscales que impulsen la figura del deportista profesional, apostando por el deporte como herramienta de salud y ayudando al sector privado

Denuncia que con la rebaja de las penas por malversación, presidentes de entidades deportivas que reciban fondos públicos y/o con funciones delegadas que hayan sido condenados por malversación o lo que puedan ser en el futuro tendrán menos condenas gracias a esta reforma. “Tengo la sensación de que esta modificación de la malversación también tiene nombre y apellidos en el ámbito del deporte”, asevera

“La ‘ley trans’ supone el mayor retroceso para las mujeres deportistas de los últimos 40 años”, asegura Merino, quien señala que “las personas transexuales en competiciones deportivas femeninas obtendrán muchas más medallas y premios que las mujeres, por lo que no habrá igualdad en las competiciones”