Merino: “Esta Legislatura debe servir para que haya más empleo y de mejor calidad y lo debemos hacer entre todos”

Hoy, en el Comisión de Empleo del Congreso

El diputado popular, Rafael Merino, ha asegurado que “esta Legislatura debe servir para que haya más empleo y de mejor calidad, y esto lo debemos hacer entre todos”.

En su intervención durante el debate de una Proposición no de Ley relativa a reforzar la Cartera Común de los Servicios del Sistema Nacional de Empleo en la Comisión de Empleo del Congreso, el diputado popular  ha señalado que esta “es el primer instrumento de coordinación del Sistema Nacional de Empleo y tiene como objetivo garantizar, en condiciones de igualdad, el acceso al servicio público de empleo”.

“La cartera tiene cuatro servicios: orientación profesional, asesoramiento a las empresas, formación para el empleo y asesoría para el autoempleo y emprendimiento”, ha explicado Merino, quien ha indicado que “este instrumento debe potenciar los servicios públicos de empleo siendo más eficaz”.

De esta manera, ha apuntado que “los parados tendrán más oportunidades”. “El empleo es la prioridad de todos y el diálogo es el camino por el que debemos caminar”, ha afirmado Rafael Merino, quien ha aseverado que “nuestro pensamiento debe estar con las personas que se encuentran en desempleo”.

“A ellos –ha espetado a los grupos de la oposición- la crítica al Gobierno no les aporta ninguna solución”, por lo que les ha reclamado que “se dediquen menos a la crítica y más a la propuesta en positivo”. “Les pido que se dediquen a construir, a aportar ideas y propuestas”, ha remarcado.

Además, les ha recordado que gracias a las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y el esfuerzo de los ciudadanos, “España es de los países de la UE que más crecen económicamente y que más empleo crea, en la pasada legislatura se crearon 1.600.00 nuevos empleo y 557.000 afiliados más a la Seguridad Social; no reconocer esto es no reconocer la realidad en España”.

“Este debe ser un tema de todos que todos debemos apoyar”, ha remarcado Rafael Merino, quien ha concluido que “sería incomprensible que tras el diálogo y los acuerdos con los agentes sociales y las Comunidades Autónomas, el Congreso de los Diputados estuviera dedicado a otras cuestiones y no a aportar soluciones”.