"El mensaje que el PSOE traslada a los jóvenes es letal"

No se puede decir a los jóvenes "que no se preocupen, que indefinidamente tendrán una subvención o un subsidio, y por tanto no hace falta que trabajen"

Mª Dolores de Cospedal en la rueda de prensa

Cospedal ha intervenido en el acto de clausura de la Convención del PP de Aragón celebrada en Zaragoza

Mª Dolores de Cospedal, tras considerar como "gravísimo" que haya 4.700.000 parados en España y que en un año se haya doblado el número de parados de larga duración, ha rechazado la reforma laboral del Gobierno y ha propuesto una nueva reforma que permita y fomente la contratación de los jóvenes. Esta reforma, ha dicho, debe "fomentar la conversión de los contratos temporales en indefinidos, conseguir la creación de puestos de trabajo, y realiazarse con consenso", ya que la de Zapatero no ha gustado "a nadie, ni a trabajadores ni a empresarios".

Respecto a los jóvenes, la secretaria general del PP ha calificado como letal el mensaje del PSOE "que no se preocupen, que indefinidamente tendrán una subvención o un subsidio, sin que haga falta que trabajen". Y ha recordado que "tenemos la mejor juventud que ha tenido España; la mejor formada y mejor preparada".

El Gobierno central "no nos ofrece ningún futuro, ninguna alternativa", lo que sí ofrece el PP, un partido "responsable, serio", por lo cual el Gobierno de Zapatero intenta crear "la crispación" en la sociedad española, ha opinado De Cospedal.

Recordando que el PP tiene un objetivo "fundamental": la creación de empleo y la garantía de las prestaciones sociales, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha propuesto las reformas fundamentales para su consecución "una reforma fiscal, laboral, educativa, de nuestro modelo energético". También ha criticado la actitud inmovilista del PSOE, cuyos dirigentes afirman que "las cosas no se pueden hacer de otra manera, como se decía hace 15 años".

Cospedal ha lanzado un mensaje a los trabajadores, empresarios y autónomos: "pueden confiar en nosotros" y ha recordado que el PP creó cinco millones de puestos de trabajo entre 1996 y 2004, "la mayor época de prosperidad en España".

La dirigente del PP ha finalizado pidiendo la reducción de impuestos y ha prometido que el PP volverá a bajar el IVA y se recuperará la desgravación por la compra de primera vivienda.