Mejoramos la calidad del aire y avanzamos hacia una economía baja en carbono

Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmosfera 2013- 2016

Se han puesto en marcha numerosos planes para mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, para avanzar en una economía baja en carbono, y dinamizar los sectores económicos

Con la aprobación del Plan AIRE (Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmosfera 2013- 2016) se establecen 78 medidas para combatir la contaminación atmosférica y promover ciudades más sostenibles.

Se ha puesto en marcha la quinta edición del Plan PIVE, para modernizar el parque automovilístico y conseguir una mayor eficiencia energética y menores emisiones. Se han convocado dos ediciones del Plan PIMA-Aire para renovación de vehículos comerciales y reducción de sus emisiones contaminantes, ampliado para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

Se estima que ambos planes han generado, hasta el momento, un impacto en la economía española de más de 4.000 millones de euros y una recaudación fiscal de 1.500 millones de euros.

Por otra parte, se ha aprobado el Plan PIMA-Sol para reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector turístico, mediante la rehabilitación energética de instalaciones hoteleras.

Asimismo se ha hecho una apuesta por el fomento de la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para propiciar una reactivación sostenible del sector de la construcción, unos edificios más seguros y una mejora de la eficiencia energétic