"Los medios de comunicación colocan a las deportistas bajo un burka de silencio"

"Las jóvenes no tienen como modelo a las grandes deportistas por desconocimiento"

La portavoz de Deportes del PP en el Senado, Miriam Blasco, ha manifestado su satisfacción tras la aprobación, por unanimidad de todos los grupos, de una moción que instaba a adoptar las medidas necesarias para incentivar y promocionar el deporte femenino y los resultados obtenidos por las deportistas.

Miriam Blasco, que ha sido la encargada de defender hoy esta iniciativa en la comisión de Igualdad celebrada en la Cámara Alta, denunció durante su intervención el papel "invisible" de las deportistas y puso ejemplos muy notables de triunfos alacanzados por mujeres que han pasado desapercibidos para los medios.

"Las mujeres no venden, no existen en el deporte" ha dicho la portavoz popular. "Es como la pescadilla que se muerde la cola, y el comienzo pasa por promover y visibilizar la labor de las deportistas para que se consigan más ayudas, más eventos y más público y, de esa forma lleguen más contratos, más publicidad y más dinero".

La senadora alicantina finalizó diciendo que "para las mujeres, la práctica del deporte supone un esfuerzo suplementario porque todavía hay un estigma sobre ellas y son las grandes desconocidas para el público; sus nombres no `suenan´ y no son requeridas como modelo a imitar entre las jóvenes".