Mato presenta al PP "como el cambio frente a la continuidad de las políticas de Rubalcaba"

"Empieza el cambio", lema del Partido Popular para la precampaña electoral

Ana Mato presenta la pre-campaña del Partido Popular:
Ana Mato presenta la pre-campaña del Partido Popular: "Empieza el Cambio"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular y directora de la campaña electoral, Ana Mato, ha anunciado este martes que el Partido Popular se presenta como "el cambio frente a la continuidad de las políticas de Rubalcaba, que son las mismas que las de Zapatero". "Los españoles ven al PP y a Rajoy como los únicos capaces de ganar a nuestro gran enemigo que es la crisis económica y el paro", ha explicado.

Ana Mato ha explicado que "el gran reto que tiene España por delante es la creación de empleo y, para ello, la mejor garantía es el cambio que representa el Partido Popular. Ese será el eje central de nuestra campaña: el cambio. Somos el cambio".

En rueda de prensa para presentar el lema de la precampaña electoral del PP, "Empieza el cambio", Ana Mato ha avanzado los actos principales que la compondrán hasta la Convención Nacional de Programa que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de octubre en Málaga. Serán cuatro foros sectoriales sobre "Empleo y Políticas Sociales", "Reforma del sector Público", "Educación" y "Pymes y Autónomos" que se celebrarán a lo largo del mes de septiembre y octubre. "Queremos cambiar España para que los españoles tengan oportunidades y a partir de ahí presentaremos todas nuestras recetas en el programa electoral", ha añadido Mato.

Ana Mato ha manifestado que el PP tiene como avales la gestión de Gobierno de 1996 a 2004 que llevó a España al liderazgo en la creación de empleo en toda Europa y la labor de los gobiernos municipales y autonómicos del PP.

La singularidad de estas elecciones

La vicesecretaria general y directora de campaña ha defendido que todas las campañas electorales de elecciones generales tienen la máxima relevancia, pero estos meses que quedan hasta el 20-N, sin embargo, serán especialmente trascendentales por cuatro circunstancias.

"En primer lugar, por el estado de ánimo por el que atraviesa la sociedad española ante la absoluta falta de credibilidad del gobierno y la cifra histórica de parados. En segundo lugar, vamos a afrontar la precampaña y campaña electoral más larga de la historia de nuestra democracia. En tercer lugar, el PP afronta las elecciones con las mayores cuotas de responsabilidad en Ayuntamientos, Consells, Cabildos, Diputaciones y Comunidades Autónomas que nunca ha tenido; y, por último, porque hay que acudir a 1982 para observar unos deseos de cambio tan profundos en la sociedad española", ha desgranado la responsable de la campaña.

Rubalcaba, lo mismo que Zapatero

Ana Mato ha hablado del error en el que el Partido Popular no va a caer, aceptar la diferencia entre Zapatero y Rubalcaba. "Los dos son lo mismo. Rubalcaba ha sido la persona de más confianza de Zapatero. Rubalcaba ha apoyado todas las políticas económicas de Zapatero y es exactamente todo lo contrario del futuro. Fue el hombre clave en el final del felipismo y ahora también lo será con relación a Zapatero", ha explicado.