Martínez-Maíllo: “Rajoy siempre ha estado abierto al diálogo con todos los presidentes autonómicos”

Hoy, en la clausura del Consejo de Alcaldes de NNGG

Fernando Martínez Maíllo clausura el Consejo de Alcaldes de NNGG

“El cumplimiento de las leyes y el respeto a la Constitución es una obligación que le corresponde al presidente de la Generalitat y también al presidente del Gobierno”

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que “Rajoy siempre ha estado abierto al diálogo con todos los presidentes autonómicos”. En ese sentido, ha dicho que existen unos límites razonables, que no son una condición, “simplemente es una obligación que tiene cualquier ciudadano”. “El cumplimiento de las leyes y el respeto a la Constitución es una obligación que le corresponde al presidente de la Generalitat y también al presidente del Gobierno –ha proseguido–. Como cualquiera de vosotros, como cualquiera de los ciudadanos de España”.

En la clausura de la reunión del Consejo de Alcaldes de NNGG, que se ha celebrado hoy en la sede nacional del PP en Madrid, Martínez-Maíllo ha respondido así a la carta que Quim Torra ha enviado al presidente solicitándole diálogo: “Por supuesto que esa carta será contestada. Claro que sí.  Diálogo es lo que ha ofrecido Rajoy siempre”. “Decía esta mañana el presidente que una cosa es construir y otra destruir. Nosotros estamos para construir”, ha destacado.

El dirigente popular se ha referido de este modo al próximo debate del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Así, ha relatado que el Ejecutivo del Partido Popular tiene “una realidad, tenemos 137 diputados” y, aunque ganó las elecciones en dos ocasiones, “necesitamos pactar y dialogar”. “El diálogo es sano, positivo, no es un demérito, es una oportunidad para mejorar”, ha recalcado destacando que el PP es “el partido del pacto y del acuerdo, de la moderación y del centro derecha español”

TORRA ES EL PRESIDENTE, NO PUIGDEMONT

Respecto a la situación de Cataluña, Martínez-Maíllo ha recordado que “lo que se votó el otro día fue la elección de un presidente autonómico en una Comunidad Autónoma”. “El actual presidente, el señor Torra, podrá ser un títere de Puigdemont, podrá ir a Berlín a recibir instrucciones, hablar por Skype con él, pero que no se olvide de que él es el responsable de las decisiones que tome”, ha advertido.

“Si comete una ilegalidad, si se extralimita en el ejercicio de sus funciones, si no respeta la Constitución y las leyes, no será Puigdemont el responsable, será el actual presidente de la Generalitat y su gobierno. Y eso lo tiene que saber. No hay ni dos gobiernos, ni dos presidentes. Solo hay uno y él será responsable y, si no, que mire a sus ex compañeros, todo lo que les ha pasado en estos meses”, ha añadido.

LAS MODAS PASAN

Por último, Fernando Martínez-Maíllo ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones que han asistido a la reunión del Consejo de Alcaldes que sean conscientes de que “el denominador común de la moda es que pasa y queda lo auténtico”, y que el PP es un partido que se ha hecho desde abajo y no ha nacido en un plató de televisión. “No somos una moda, somos lo auténtico, renovado, transformado y actualizado, pero, desde luego, no somos una moda”, ha insistido.

“A vosotros, que sois parte de lo auténtico, pero que representáis la actualización y la renovación, os digo que estáis en el mejor proyecto político de este país, que es el Partido Popular”. “Sentiros orgullosos de pertenecer a este partido y de su trayectoria”, ha concluido.

más vídeos

Javier Arenas