Martínez-Maillo: “El PP representa el voto centrado y moderado en España”

Explica que en la Conferencia Política se debatirá de ideas y asuntos que interesen a los ciudadanos

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo

“Nuestro mensaje de recuperación es perfectamente válido, pero hay que escuchar a mucha gente que todavía sufre”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el PP es el único partido que aglutina el centro-derecha y el centro, que supone “el voto centrado y moderado de España”. En este sentido, ha explicado que es el partido que mejor defiende los intereses de nuestro país, dispuesto a participar en todos aquellos debates que representen un cambio positivo para nuestro país.

“La sociedad está cambiando y nosotros somos el cambio en España. Participamos y queremos participar de ese cambio y, por lo tanto, vamos a celebrar una Conferencia Política y a hacer un programa electoral de cara al futuro, sobre la base de lo que hemos conseguido en años muy duros”, ha aseverado.

“Queremos formar parte de ese cambio político y sólo desde el centro se puede hacer, la sociedad nos lo reclama. No sólo vota en torno a criterios económicos, el discurso económico no es suficiente. Queremos ir más allá, hablar de corrupción, de Europa o de la Marca España”, ha apuntado.

DEVOLVER LOS SACRIFICIOS

Durante una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, Fernández-Maillo ha explicado que el Partido Popular se ha marcado como objetivo estos meses previos a la celebración de las próximas elecciones generales, poner en valor los esfuerzos que han hecho todos los españoles durante esta legislatura para sacar a España de la profunda crisis económica de la que partíamos.

“Estamos en una fase de devolver los sacrificios. Lo hemos hecho con el IRPF, reduciendo un 12.5 % precisamente el IRPF para el conjunto de los ciudadanos, y lo tenemos que hacer también en otras facetas”, ha afirmado. Además, ha destacado que le mensaje de recuperación va en consonancia con los datos que continuamente conocemos sobre nuestra economía, según todos los organismos.

“Nuestro mensaje de recuperación es perfectamente válido, pero hay que escuchar a mucha gente que todavía sufre y eso es lo que hay que solucionar. Tenemos que situarnos en el lado de esas personas que todavía no han conseguido ese escenario de recuperación económica, por mucho que nosotros mantengamos que es así y es real”, ha destacado.

De esta manera, se ha referido al papel de los funcionarios al recordar que en Andalucía se ha producido una congelación salarial y, además, “se les ha quitado la paga extraordinaria en tres ocasiones y no se ha devuelto nada. Nosotros hemos devuelto el 25 % a los funcionarios”.

En otro orden de cosas, Martínez-Maillo se ha referido al daño que ha hecho la corrupción. “No hay ninguna duda de que ha habido gente que ha entrado en nuestro partido y se ha aprovechado, nos ha traicionado, desde el punto de vista personal y político”, ha afirmado.

CONFERENCIA POLÍTICA

Sobre la actividad política del PP a corto plazo, el vicesecretario de Organización del PP ha anunciado que la Conferencia Política, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de julio en Madrid, será un gran debate sobre ideas y todos aquellos asuntos de interés para la sociedad española. “Estamos dispuestos a hablar de todo”, dentro de las normas que nos dota el Estado de Derecho.

SITUACIÓN DE GRECIA

Al ser preguntado por la complicada situación en la que se encuentra estos días Grecia, ha destacado que es bastante relevante, “para lo que podía haber sucedido en España, si el presidente del Gobierno no hubiera aguantado y resistido ante las peticiones, no digo unánimes pero sí muy mayoritarias, del rescate. España afortunadamente es un país solvente, creíble y no le está sucediendo como a Grecia”, ha insistido.

Sobre este asunto, ha recordado que Grecia ahora tiene un gobierno populista, muy parecido a formaciones presentes en nuestro país, con las que el PSOE está pactando en gobiernos municipales y autonómicos. “El PSOE se está coaligando con Podemos para tener algunos gobiernos con el mismo partido, los mismos que están llevando a Grecia a una situación absolutamente límite”.

MARIANO RAJOY, EL MEJOR CANDIDATO

Al ser preguntado por la persona que encabezará la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones generales, Martínez-Maillo ha subrayado que la persona que mejor representa al partido y que, además, ha sabido gestionar un país al borde de la quiebra tras el último gobierno socialista, es Mariano Rajoy. “Tenemos un gran líder, que va a ser además el candidato a las elecciones generales”, ha aseverado.

NO EXISTE NINGUNA IMPUTACIÓN

Fernando Martínez-Maillo se ha referido durante su entrevista a una supuesta imputación por el denominado ‘caso Caja España’, la cual ha negado rotundamente: “ni estoy imputado, ni es un caso de corrupción”. De esta manera, ha explicado que Izquierda Unida presentó una denuncia en el año 2011, referida a un órgano colegiado que tomó una decisión sobre una renegociación de deudas –algo habitual en el año 2009-.

El Consejo –donde había partidos políticos y organizaciones sindicales-, con todos los informes a favor de la Comisión de Control, de la Junta de Castilla y León, del Comité de Riesgos, del Consejo de Dirección, “actuó de acuerdo a la legalidad. Al hacer las cosas legalmente, no hay que temer a nada”.

“Con la legalidad encima de la mesa, no hay que tener miedo a nada”, ha subrayado. “Fue una decisión correcta, que permitió que 700 familias pudieran tener una vivienda donde ahora residen, pagando su correspondiente hipoteca”, ha apuntado.

Martínez-Maillo ha explicado que actualmente “hay una petición pendiente de resolver de archivo del procedimiento. Este procedimiento terminará muy pronto, tengo la absoluta tranquilidad de hacer las cosas legalmente. Así, ha contrapuesto esta forma de actuar frente a otros que  no han hecho las cosas legalmente, como los informes en el caso Chaves y Griñán, que hablaban de advertencias de ilegalidad.