Maroto: “Tenemos una gran oportunidad para renovar el liderazgo y plantear un proyecto regenerador e ilusionante”

Hoy, en una entrevista en Las Mañanas de RNE

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

Recuerda a Sánchez que en materia de inmigración en Europa hay que actuar “de forma coordinada, con un plan y una estrategia”, no “a golpe de impulsos”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que, si bien “es injusto que alguien que no ha ganado las elecciones, de la mano de separatistas y de populistas alcance el Gobierno”. El Partido Popular debe afrontar esta nueva etapa “con ilusión” y hacer una “oposición rigurosa”. En esta línea, ha apostado por aprovechar esta “gran oportunidad”,  “renovar el liderazgo, los equipos y plantear un proyecto para España regenerador, ilusionante y potente que devuelva o gane la confianza de muchísimos españoles”. De cara al Congreso Nacional “hace falta el mejor de los proyectos y el mejor de los procedimientos y vamos a tratar de acertar”, ha dicho, porque “los militantes, simpatizantes y posibles votantes del PP no están pensando solo en los nombres sino también en el proyecto”.

AQUARIUS

En otro orden de cosas, Maroto se ha referido a la “tragedia humanitaria” del barco Aquarius. En este sentido, se ha preguntado si Pedro Sánchez actúa de forma individual y a golpe de impulsos, o si, por el contrario, tiene un plan. “Una cosa es una actuación puntual que puede estar inspirada en la solidaridad y en la urgencia y otra lo que a un presidente del Gobierno se le debe exigir”, ha explicado. “Los ciudadanos exigen a los gobernantes actuar con un plan, una estrategia y una posición global”, ha dicho.

Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, el dirigente popular ha calificado de “muy llamativo” que los inmigrantes del Aquarius vayan a ser trasladados a Valencia por barcos de la Armada italiana para sacarles de sus costas lo que, a su juicio, va a sentar un precedente. “¿Qué va a hacer Sánchez si mañana hay otro Aquarius?”, “¿Y si mañana hay una crisis en la valla de Melilla, actuar individualmente y levantarla?”. “A un dirigente – ha insistido- se le pide un plan que pueda explicar, que sea coherente y posible”.

Maroto ha añadido que, en materia de inmigración, en Europa hay que actuar “de forma coordinada”, porque “tomar decisiones de manera aislada puede suponer, sin duda, una buena acción, pero también sentar precedentes que pueden tener consecuencias”. En Europa “las crisis migratorias son un debate popular y de gobiernos de primer orden y tiene que existir una estrategia”, ha concluido.