Maroto: “Sólo con el PP las pensiones están garantizadas”

En un acto de campaña celebrado en Vitoria con pensionistas

Javier Maroto en un acto con pensionistas

Ha llamado a agrupar el voto moderado en torno al PP “para garantizar las pensiones, el empleo y el crecimiento económico”.

El candidato alavés al Congreso, Javier Maroto ha defendido esta mañana que “sólo con el PP, las pensiones están garantizadas”, porque votar a otras formaciones “podrían en riesgo nuestros sistema de pensiones”.

El candidato alavés ha participado esta mañana en un acto con pensionistas en la capital alavesa haciendo un llamamiento a concentrar el voto en el PP para “asegurar las pensiones, el empleo y el crecimiento económico”.

Maroto se ha dirigido a los pensionistas que pueden tener dudas y ha señalado que “en este momento sólo hay dos opciones, las mismas que tienen opciones de gobernar” y “por tanto también existen dos modelos para el futuro de las pensiones”. Por un lado tenemos el modelo de Pablo Iglesias, el mismo que se fue a Grecia para decir junto a Tsipras que Syriza era igual a Podemos”.

Maroto se ha preguntado lo qué pensarán los pensionistas griegos a los que se les aplicó un 30% de reducción en sus pensiones y que dejaron las pensiones mínimas en 360 euros”. Frente al modelo de Podemos, que puede ser apoyado por el PSOE y que pone en riesgo las pensiones, Maroto ha defendido el modelo del PP que “defiende a las personas y protege las pensiones”. Maroto ha explicado que “el proyecto del PP respeta a las personas mayores y defiende su derecho a la pensión”. El candidato del PP ha recordado que “el único debate existente en el PP referente a las pensiones es cuánto se revalorizan, nunca cuánto descienden, como otros llevan en su programa de Gobierno y que ya ha aplicado la extrema izquierda apoyada por el PSOE en otras ocasiones”.

“El PP es la mejor fórmula para garantizar las pensiones  y para ello tenemos que tener un gran apoyo el próximo domingo”, ha afirmado Maroto. El candidato popular ha alertado sobre la unión de la izquierda, que “está agrupada y fuerte en torno a la coalición entre IU y Podemos” y por ello ha pedido agrupar el voto moderado en torno al PP, ya que de esta forma “podremos garantizar a nuestros mayores la revalorización de sus pensiones y que no se vean atacadas como ya hemos visto que ocurrió en Grecia con el mismo modelo que defiende Pablo Iglesias”.

“Cada vez que ha gobernado el modelo de Podemos, en Europa o fuera de Europa hemos visto como la gente se queda tirada en la cuneta, se acortan las libertades y como han acabado con los fondos de las arcas públicas”, ha explicado Maroto, quien frente a ese modelo de extremismo que representa Iglesias, ha defendido el modelo del PP que “da garantías, certeza y certidumbre”. Por último Maroto ha recordado que los moderados “somos mayoría y si votamos juntos al PP podremos hacerles frente y  así conducir esa receta de certidumbre, seguridad, garantía de pensiones, de empleo y de crecimiento económico que necesita España”.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña