Maroto: "Si el Gobierno responde a la tensión en Cataluña solo con tres cartas, se reflejará su debilidad"

Afirma que si las misivas son el arranque de un proceso para instaurar la ley en Cataluña, el PP estará al lado del Ejecutivo; si son para pasar el rato nos tendrá enfrente

Javier Maroto

Subraya que "es difícil explicar que Sánchez, que se apoya en gente como Torra o Puigdemont, va a actuar de forma contundente".

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que si la respuesta del Gobierno a la escalada de tensión en Cataluña "va a ser solo emitir tres cartas, y ya está, se trata de una acción no solo cobarde, sino que refleja la debilidad de un gobierno de España, que tiene por primera vez en la historia como socios a todos los que odian o tienen un problema con España".

En este sentido, Maroto ha destacado la incoherencia que supone el hecho de que Sánchez envíe misivas "de aviso a sus socios de gobierno", de quienes espera que "le aprueben sus Presupuestos a cambio de nuevas concesiones para el independentismo".

Abundando en esta línea, Maroto ha recordado que "los ministros que han mandado las cartas lo son porque han recibido los votos de Puigdemont y Tardá, por lo que "es difícil explicar que Sánchez, que se apoya en gente como Torra o Puigdemont, va a actuar de forma contundente".

"EXIGIMOS QUE SE APLIQUE EL 155 CON CONTUNDENCIA"
Durante su entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, Maroto ha explicado que si el Gobierno del PP no aplicó el artículo 155 en Cataluña de una forma más contundente fue porque tanto el PSOE como Ciudadanos impusieron condiciones para lograr este acuerdo, y estas fueron la convocatoria inmediata de elecciones en el caso de Ciudadanos y la no intervención de TV3 ni de los Mossos ni de la Educación, por parte del PSOE.

Por el contrario, en este momento, ha continuado Maroto, el presidente del PP, Pablo Casado, habla de aplicar un 155 "sin complejos" que incluya la intervención de TV3 y la Educación y el apoyo a los Mossos.

En esta línea, ha subrayado que el Partido Popular "exige al Gobierno que deje de mirar para otro lado y que, de una vez por todas, aplique el 155 pero esta vez con la contundencia, la eficacia y la duración necesaria".

Así, Maroto ha asegurado que "si las cartas son el arranque de un proceso para instaurar la ley en Cataluña, defender la convivencia entre catalanes y poner orden allí aplicando el 155, el Partido Popular estará al lado del Gobierno; si son para pasar el rato nos tendrá enfrente exigiendo lo que creemos que hay que hacer, que es esa aplicación contundente del ordenamiento jurídico y de la Constitución ".

OPORTUNIDAD DE CAMBIO EN ANDALUCÍA
Sobre el encuentro que mantendrán esta tarde en Sevilla representantes del PP y Ciudadanos tras los comicios andaluces del pasado 2 de diciembre, el dirigente popular ha señalado que "lo más importante que vamos a hacer no es tratar de buscar un Gobierno donde las piezas encajen" sino "qué va a ser y qué que quiere hacer ese Gobierno".

En este sentido, ha explicado que lo que el PP hará con Ciudadanos es "tratar de esbozar un programa de Gobierno en el que se hable de cosas que preocupan en Andalucía", como la bajada de impuestos.

"Un programa de Gobierno que refresque y que haga higiénico el ambiente político en Andalucía. Y también de qué puede hacer la Junta por los andaluces, para todos los que han votado cambio después de 40 años", ha apostillado.

Junto a ello, Maroto ha subrayado que "los andaluces que han creído que estamos ante una oportunidad histórica no entenderían que esto no saliese adelante" y que, por ello, "la responsabilidad exige buscar complicidades" para lograrlo.

"El Partido Popular quiere, a partir de esta tarde, alcanzar un acuerdo, explicarlo y que se cumpla", ha concluido.

Hoy, en El Programa de Ana Rosa

Maroto: “Si el Gobierno responde a la tensión en Cataluña solo con tres cartas, se reflejará su debilidad”

·

Subraya que “es difícil explicar que Sánchez, que se apoya en gente como Torra o Puigdemont, va a actuar de forma contundente”

·

Exige al Gobierno que “deje de mirar para otro lado y que, de una vez por todas, aplique el 155 pero esta vez con la contundencia, la eficacia y la duración necesaria”

·

Asegura que en Andalucía lo que el PP hará con Ciudadanos es tratar de esbozar un programa de Gobierno en el que se hable de cosas que preocupan a los andaluces como la bajada de impuestos

11, diciembre, 2018.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que si la respuesta del Gobierno a la escalada de tensión en Cataluña “va a ser solo emitir tres cartas, y ya está, se trata de una acción no solo cobarde, sino que refleja la debilidad de un gobierno de España, que tiene por primera vez en la historia como socios a todos los que odian o tienen un problema con España”.

En este sentido, Maroto ha destacado la incoherencia que supone el hecho de que Sánchez envíe misivas “de aviso a sus socios de gobierno”, de quienes espera que “le aprueben sus Presupuestos a cambio de nuevas concesiones para el independentismo”.

Abundando en esta línea, Maroto ha recordado que “los ministros que han mandado las cartas lo son porque han recibido los votos de Puigdemont y Tardá, por lo que  “es difícil explicar que Sánchez, que se apoya en gente como Torra o Puigdemont, va a actuar de forma contundente”.

“EXIGIMOS QUE SE APLIQUE EL 155 CON CONTUNDENCIA”

Durante su entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, Maroto ha explicado que si el Gobierno del PP no aplicó el artículo 155 en Cataluña de una forma más contundente fue porque tanto el PSOE como Ciudadanos impusieron condiciones para lograr este acuerdo,  y estas fueron la convocatoria inmediata de elecciones en el caso de Ciudadanos y la no intervención de TV3 ni de los Mossos ni de la Educación, por parte del PSOE.

Por el contrario, en este momento, ha continuado Maroto, el presidente del PP, Pablo Casado, habla de aplicar un 155 “sin complejos” que incluya la intervención de TV3 y la Educación y el apoyo a los Mossos.

En esta línea, ha subrayado que el Partido Popular “exige al Gobierno que deje de mirar para otro lado y que, de una vez por todas, aplique el 155 pero esta vez con la contundencia, la eficacia y la duración necesaria”.

Así, Maroto ha asegurado que “si las cartas son el arranque de un proceso para instaurar la ley en Cataluña, defender la convivencia entre catalanes y poner orden allí aplicando el 155, el Partido Popular estará al lado del Gobierno; si son para pasar el rato nos tendrá enfrente exigiendo lo que creemos que hay que hacer, que es esa aplicación contundente del ordenamiento jurídico y de la Constitución ”.

OPORTUNIDAD DE CAMBIO EN ANDALUCÍA

Sobre el encuentro que mantendrán esta tarde en Sevilla representantes del PP y Ciudadanos tras los comicios andaluces del pasado 2 de diciembre, el dirigente popular ha señalado que “lo más importante que vamos a hacer no es tratar de buscar un Gobierno donde las piezas encajen” sino  “qué va a ser y qué que quiere hacer ese Gobierno”.

En este sentido, ha explicado que lo que el PP hará con Ciudadanos es “tratar de esbozar un programa de Gobierno en el que se hable de cosas que preocupan en Andalucía”, como la bajada de impuestos.

“Un programa de Gobierno que refresque y que haga higiénico el ambiente político en Andalucía. Y también de qué puede hacer la Junta por los andaluces, para todos los que han votado cambio después de 40 años”, ha apostillado.

Junto a ello, Maroto ha subrayado que “los andaluces que han creído que estamos ante una oportunidad histórica no entenderían que esto no saliese adelante” y que, por ello, “la responsabilidad exige buscar complicidades” para lograrlo.

“El Partido Popular quiere, a partir de esta tarde, alcanzar un acuerdo, explicarlo y que se cumpla”, ha concluido.