Maroto: “Sánchez no pretende corregir esta Ley tarde y mal porque crea en las mujeres, sino porque tiene miedo a las urnas”

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Senado y en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE

Javier Maroto, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, asegura que la Ley del sólo sí es sí ha servido para “dejar claro que el PSOE no es el partido que defiende a las mujeres, se les ha caído la careta” y uno de los clichés del PSOE caiga como una manzana madura y se estrelle en el suelo de la realidad”.

“En España no había un problema de togas fascistas, como decían desde el Gobierno, sino un problema de ministros incompetentes y una factura de más de 330 delincuentes sexuales con rebajas de condena y excarcelados, y lo que nos queda”, afirma con rotundidad Javier Maroto.

“Le Ley del sólo sí es sí ha servido desgraciadamente para alarmar a muchas mujeres y al conjunto de los españoles que no pueden comprender cómo es posible que se pueda hacer una Ley tan mal en un asunto tan delicado”, apostilla.

Maroto recuerda que el PSOE votó en contra de una iniciativa del PP en el Senado, el pasado mes de noviembre, para “arreglar esta chapuza del Gobierno”. Esta Ley ha dejado claro que “el PSOE no tiene sensibilidad con las mujeres como proclama en los mítines, esta es la prueba del algodón”.

“Que el PSOE no es el partido que defiende a las mujeres, lo ha podido comprobar toda España, y lo dice hasta el Financial Times; esto está en la presa internacional para vergüenza de España y para injusticia de las víctimas”, lamenta.

“La soberbia y el saber que una cosa está mal hecha y no querer reconocerlo, erre que erre hasta el final”, es la que ha definido a Pedro Sánchez. El peor error en la política es la soberbia y es la que define a Pedro Sánchez”, asegura Javier Maroto.

El portavoz popular recuerda que en la hemeroteca de Sánchez podemos escuchar decir al presidente del Gobierno “esta Ley se hacía para agravar las penas” y que tenía todos los informes necesarios. Eso es mentira y si hay un error en la política es la mentira y Sánchez tiene en esto un sobresaliente en cada una de sus propuestas.

La ministra de Igualad, Irene Montero, “que todavía no ha dimitido y no ha reconocido que ha metido la pata”, siempre será recordada como la ministra que “atacó como nunca se había hecho a la dignidad de las mujeres”. “Prevemos que Sánchez va a tener dificultades con sus socios para poder solventar y arreglar su propia chapuza”, añade.

El portavoz del GPP considera que “Sánchez ha perdido un tiempo precioso para revertir esta situación”. “Desde el PP queremos salvar la dignidad de las mujeres” y que esta situación no se perpetúe en el tiempo.

Hay dos asuntos que no se pueden escapar del debate de esta tarde en el Senado de Pedro Sánchez con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y son que incomodan al presidente del Gobierno como la “distorsión de los mensajes que el Gobierno traslada a los ciudadanos como son el todo va bien de la economía y el carácter social del Gobierno, en estos dos temas a Sánchez se le va a caer la careta”.

Afirma que el Gobierno de Sánchez "intenta trasladar el mensaje de que todo va bien, cuando ayer conocimos el peor dato de la inflación subyacente", el más alto de las últimas décadas.

Maroto asegura que "nunca las familias lo han pasado tan mal como con Pedro Sánchez", tanto por la compra de alimentos, como por los gastos en vivienda, el incremento del precio de las hipotecas, vestido y calzado. "Nunca las clases medias y trabajadoras han tenido tanto sobrecoste".