Maroto: “Sánchez hoy sólo está preocupado de ver cómo queda Puigdemont libre lo antes posible”

En declaraciones a los medios, en Palma de Mallorca

Javier Maroto en Palma de Mallorca
Javier Maroto en Palma de Mallorca

En relación a la detención de Puigdemont en Cerdeña, Javier Maroto asegura que “para Sánchez las prioridades siempre son las mismas, Sánchez”; y “hoy ya no está pensando en lo que les pasa a todos los españoles con el recibo de luz”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado afirma que “el que la hace la debe pagar y Sánchez sólo indulta a los golpistas para mantenerse en el sillón de la Moncloa, lo ha demostrado tantas veces que ya no sorprende a nadie”.

Javier Maroto recalca que Sánchez sólo tiene una ministra que “miente más que él”, que es María Jesús Montero. “Mintió con el IVA de las mascarillas, mintió con el IVA de la luz; y como con Montero no hay dos sin tres, vamos a ver ahora las mentiras que ha metido en la financiación para todos los habitantes de las Islas Baleares”.

Anuncia que “la prueba del algodón” de las mentiras de Montero, la vamos a tener en el próximo Pleno del Senado, donde “haremos votar al PSOE de Sánchez, Montero y Armengol, que introduzca en el Presupuesto de 2022 las inversiones reales para Baleares, euro por euro, sin que falte nada”.

“El PSOE lleva traicionando financieramente hablando a las Islas Baleares desde el año 2015”, remarca Maroto, por eso, “el PP en el Senado va a pedir la mejora del régimen fiscal para Baleares y será la primera iniciativa legislativa de los populares en el Senado en este periodo de sesiones.”

El portavoz popular muestra su “respaldo y el de la dirección nacional del PP a Marga Prohens”, porque representa “esa mujer en política que atiende con humildad los problemas reales y pisa el territorio”.

“En el reino de Armengol, la reina de las élites, es necesario tener una visión con humildad, cercanía, buenos modos y exigencia que representa la presidenta del PP de las Islas Baleares, Marga Prohens”, apostilla.

“A Armengol en Madrid y en la península se la conoce por tres cosas: Por irse de marcha en mitad de la pandemia, por tener unas menores tuteladas de las que se ha abusado sexualmente y esconder una comisión de investigación, y por cargarse un régimen fiscal que impulsó el PP para dar dinero a todos los habitantes de Baleares”.

Javier Maroto ha asegurado que “el PP quiere que la voz de las Islas se escuche en Madrid y, naturalmente, que haya consecuencias en positivo y en favor de todos los habitantes de estas islas.