Maroto: “Sánchez es como el perro del hortelano, ni gobierna ni deja gobernar”

Hoy, en la Junta Directiva Insular de Menorca

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado a Pedro Sánchez como “el perro del hortelano, ni gobierna ni deja gobernar” y ha subrayado que el objetivo del PP es “un Gobierno de estabilidad en el que podamos tener conjuntamente el PP, el PSOE y C´S, una posición conjunta sobre la unidad de España, las medidas a favor del empleo y la creación de una situación económica mejor, la defensa de las pensiones”.

Maroto ha presidido en Menorca la reunión de la Junta Directiva insular, acompañado por el presidente de Baleares, Miquel Vidal. Previamente, y en declaraciones a los medio de comunicación, Javier Maroto interrogado sobre la  firma del acuerdo PSOE–C´s, ha asegurado que “si el objetivo del acuerdo era sumar una mayoría de Gobierno, hoy vemos que eso no ha sido así. O si el objetivo era poder tener la mayoría para realizar reformas como por ejemplo, la reforma Constitucional, hoy sabemos que eso tampoco ha servido porque no se ha contado con los partidos que dan la mayoría”

Para Javier Maroto, el acuerdo sirve para manifestar la cercanía que tiene  Ciudadanos a un programa de izquierdas o del PSOE al programa de Ciudadanos, “si ha servido para eso, es exclusivamente para poner de manifiesto que estamos en campaña electoral y eso también es un mensaje para todo el mundo”, ha añadido.

El vicesecretario del PP ha asegurado que hoy en España hacen falta políticos que quieran  sumar para conseguir el objetivo de la moderación y estabilidad. “Todo lo demás es escenografía, son escenas que conducen a una buena foto pero a un mal resultado en la política nacional”.

EL PERRO DEL HORTELANO

“La investidura no es el debate del Estado de la Nación, la investidura es el procedimiento por el que, un candidato que tiene los apoyos acude a explicar al Congreso de los Diputados por qué quiere ser investido presidente del Gobierno y cuál es su programa”, ha explicado Maroto y ha acusado a Pedro Sánchez de hacer justo lo contrario. “Lo que ha hecho Sánchez, es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, que ni gobierna ni deja gobernar” y esa situación, según el dirigente del PP, ha llevado al país a estar durante, prácticamente, dos meses, manteniendo la frase del “no, es no, qué parte del no es la que no has entendido”, que ha convertido al secretario general del PSOE, en “el  secretario general intolerancia y la falta de capacidad de sentarse siquiera a hablar”.