Maroto: “Sánchez debería regresar del futuro de 2050 y gestionar con eficacia los problemas del presente”

Hoy, en declaraciones de los medios, sobre la crisis migratoria en Ceuta

Javier Maroto, en declaraciones para medios

El portavoz del Grupo Popular afirma que “Sánchez debería dejarse de futuros del 2050 y papeles de colores, para presentar a la sociedad como cortinas de humo, y regresar al presente del 2021, a los problemas reales que tiene España”.

Asegura que lo que estamos viendo en Ceuta es un “caso sin precedentes” en cuanto al número de personas afectadas en esta crisis, “en el que la soberanía de nuestro país se ve afectada, y en el que la capacidad de anticiparse del Gobierno ha brillado por su ausencia”.

“Desde el GPP queremos exigirle al presidente del Gobierno que dé respuesta de forma inmediata y clara de por qué sucede esto. ¿Cuál es la explicación que el Gobierno da, por qué pasa esto?”

“La ausencia de presencia por parte de Sánchez, que ha estado mirando hacia otro lado, es principalmente la causa de esta crisis. “Hay tomar medidas, hay que prevenir, no dormirse en los laureles y no estar pensando en otras cosas distintas”, remarca Maroto

Recuerda que el presidente del PP, Pablo Casado, ya la semana pasada tuvo contactos con los principales líderes de los partidos marroquíes, interesándose por lo que “se veía venir”. Mientras tanto, “el Gobierno estaba a otra cosa. Sánchez estaba preocupado de diseñar un plan para 2050 y en los indultos a los presos”.

Así, Maroto denuncia la “falta de previsión de Gobierno porque esta crisis se veía venir, había señales inequívocas que de que podía suceder. ¿Por qué el Gobierno no ha hecho nada hasta el día de hoy?”.

“El PP exige que el 100% de las personas que han entrado de forma ilegal y escandalosa en la ciudad de Ceuta sean devueltas a su país de origen, a la frontera de Marruecos de inmediato”, afirma Maroto.

El portavoz popular pone de manifiesto que “la tercera de las exigencias que hacemos al presidente Sánchez es cuáles son las garantías que va a tomar el Gobierno para recuperar la relación con Marruecos y sobre todo para garantizar las fronteras de nuestra nación, en cualquier parte de nuestro país”.

Sobre el anuncio del Gobierno de alterar la fiscalidad y las condiciones de cotización de los autónomos, Maroto se ha preguntado “quién le hace las cuentas a Sánchez, pero debe ser el mismo que le asesora para sus planes electorales de futuro o el mismo que le hace el CIS”.

Explica que, según esta propuesta, “un autónomo que ingresa 49.000 euros al año tendría que abonar 14.600 euros a la Seguridad Social y 12.100 de IRPF, por lo que sólo le quedarían 22.200 euros.

Denuncia que “esta propuesta es una barbaridad y es inaceptable, Sánchez pretende que los autónomos trabajen para él y para el Estado”.

“No sé qué razones tiene Sánchez para castigar tan duramente a los autónomos y a la hostelería, les hace la vida fiscalmente imposible porque más de la mitad de sus ingresos irían a las arcas del Estado”

Acusa a Sánchez de “falta de sensibilidad social sin precedentes con los autónomos” y asegura que “si hay que mimar a alguien en estos momentos es al autónomo”.