Maroto: "Regeneración es tratar de tener las mejores ideas, equipos y principios"

Pone en valor el ideario del PP que siempre ha buscado la prosperidad de cada individuo

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Afirma que Mariano Rajoy es la mejor garantía frente a los que lideran 'partidos nuevos'.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha explicado hoy que el término regeneración del que se ha hablado en los últimos tiempos consiste en "tratar siempre de tener las mejores ideas, los mejores equipos y los mejores principios". Y no se trata, como dicen los llamados 'nuevos partidos', de quitar de primera fila a la gente mayor de 45 años. "Eso es otra cosa muy diferente", ha apuntado durante su intervención en la mesa de diálogo titulada El partido que queremos, en el marco de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra en Córdoba.

En cuanto al apartado de las ideas, Maroto ha puesto en valor el ideario del Partido Popular, que siempre ha buscado la prosperidad de cada individuo, dando opciones para su realización personal y no dejando nunca de lado a los más débiles de la sociedad.

Asimismo, ha puesto a los asistentes ante la tesitura de que si en un momento de turbulencias en un viaje en avión tuvieran que elegir entre un piloto de aviones que hace su primer vuelo o uno con una trayectoria contrastada de miles de trayectos, con cuál de los dos se quedarían. El primero, inexperto, "representaría a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, mientras que el piloto experimentado sería Mariano Rajoy", porque es el que ha sacado a España de la crisis en la que la sumió el PSOE.

En tercer lugar, Maroto ha puesto especial énfasis en la defensa de unos principios ineludibles para el Partido Popular, como una férrea defensa de la libertad. "Un partido que tiene tantos matices como los 7.300.000 de personas que nos han votado" y "la contundencia contra la corrupción, porque –ha incidido- hay unidad en el partido contra la corrupción".

"Hay que actuar con contundencia porque ganar la credibilidad es siempre lo más difícil. Si uno tiene la contundencia para decirlo, creérselo y actuar, se puede. El PP es un gran partido que está hecho de gente que se ha dejado la piel en sus pueblos, en sus barrios, sin recibir nada más que el cariño de los suyos", ha afirmado.

Así, ha concluido que las personas que han practicado cualquier tipo de corrupción en el desempeño de su cargo "no me representan y no las represento".