Maroto reclama una “partida completa” en los PGE para el Campus de Justicia de Valladolid

Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación en Valladolid

Javier Maroto en Valladolid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, anuncia que su Grupo llevará al próximo Pleno de la Cámara Alta, el miércoles 17 de noviembre, una iniciativa para hablar del proyecto de la Ciudad de la Justicia, “ante el maltrato injusto” que sufre Valladolid en los PGE para 2022.

“El objetivo es que en los PGE figure Valladolid y que aparezca la Ciudad de la Justicia, no con 100.000 euros, si no con el crédito completo para que el 31 de diciembre de 2024 pueda estar este proyecto en marcha y pueda ser una realidad”.

Asegura que la enmienda presentada por el PP en el Congreso llega hasta los 20 millones de euros de presupuesto y que en el Senado se le dará “carácter plurianual para que no haya excusa”. “Los proyectos son realizables y creíbles para los ciudadanos cuando están completos”.

Maroto denuncia el “abandono” que está teniendo la Ciudad de la Justicia en los Presupuestos de Sánchez. “Es intolerable que una infraestructura que significa dejar de malgastar dinero en alquileres y pedir que el trabajo sea mucho más eficiente en una sede centralizada y que está comprada con dinero público del Ayuntamiento de Valladolid, siga paralizada por la pereza y la inacción del alcalde y del PSOE”.

“Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero es un debate imprescindible para tratar de salvaguardar los intereses de esta ciudad y defender un proyecto que está abandonado por el alcalde, Oscar Puente, y el PSOE”.

Señala que en el próximo Pleno del Senado todos los partidos tendrán que tomar posición al respecto. “Vamos a defender Valladolid si o si, como ha hecho siempre el Partido Popular ante el maltrato injusto que sufre esta ciudad”.

Explica que el Grupo Popular en el Senado ha decidido “dar voz a algunos asuntos que son muy importantes y relevantes en las provincias de nuestro país y, especialmente, en las nueve provincias de Castilla y León”.

Resalta que “el objetivo es que no se desprecie a esta ciudad en un proyecto que lleva durmiendo el sueño de los justos o el sueño de Oscar Puente demasiado tiempo”.

Maroto afirma que la Ciudad de la Justicia de Valladolid “es la última tomadura de pelo de Oscar Puente y del PSOE a Valladolid”, por una razón, “porque no aparece el dinero de la obra ni la compensación al Ayuntamiento de los 8 millones y medio que ya desembolsaron”.

Maroto muestra el “respaldo” de la dirección nacional a Alfonso Fernández Mañueco “en todas las decisiones que ha tomado. Ha demostrado que su prioridad es Castilla y León y solo esa”.

Recuerda que el proyecto de Mañueco “es para cuatro años” y resalta la iniciativa de bonificar el Impuesto de Sucesiones hasta el 99 por ciento. “Cuando alguien herede, los ciudadanos van a pagar más en todas las CC.AA., excepto en las que gobierna el PP”.