Maroto: “El PP en el Senado va a impulsar la A60 y la A-62 ante el olvido crónico del PSOE”

Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación en Valladolid

Javier Maroto en el Senado
Javier Maroto en el Senado

El portavoz del GPP en el Senado asegura que las palabras de Garzón, “que el POSE hace suyas, son un insulto para la ganadería de España y de Castilla y León”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, denuncia “la dejadez por parte del Gobierno de Sánchez con las infraestructuras de Castilla y León”.

Maroto anuncia que “el PP va proponer en el próximo Pleno del Senado un ‘cara a cara’ con la ministra de Trasportes, para impulsar el desarrollo de la A-60 y la A-62 y así dar a alas al desarrollo económico de Valladolid”.

Señala que se busca mejorar las comunicaciones por carretera de la capital de Castilla y León con el resto de las provincias de la Comunidad. “Esa mejora es una cuestión de carácter humano, son demasiados los siniestros que se producen por el abandono en el manteniendo de las vías”.

Otra razón muy relevante para este impulso es “la capacidad de desarrollo económico de Valladolid y del conjunto de Castilla y León; todos los castellanos y leoneses saben que, para ser competitivos, además de producir y vender esos productos, hay que trasportarlos y trasladarlos dentro y fuera de la Comunidad”.

Recuerda que el PP ya llevó enmiendas a los PGE de 2022 para que estas infraestructuras tuviesen inversiones por parte del Gobierno de la Nación. “Nos duele el voto en contra de los senadores socialistas de Castilla y León”, asegura Javier Maroto.

“Cada vez que el PSOE tiene delante en la mesa los proyectos de carreteras de Castilla y León, siempre acaban en la cuneta, con el silencio cómplice de Tudanca”, añade Javier Maroto, para quien “Tudanca se ha convertido en el delegado del ‘sanchismo’ en Castilla y León”.

El portavoz del GPP explica que, por primera vez en democracia, el PP va a llevar al Pleno del Senado las 10 iniciativas que le corresponden, todas ellas sobre asuntos de Castilla y León y que vienen de las distintas provincias, o bien directamente del presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Denuncia la “ocurrencia del ministro Garzón” de “hablar de un tema que desconoce profundamente” y asegura que es un “insulto a los ganaderos de España y Castilla y León”.

Afirma que “la ganadería extensiva y también las granjas sean pequeñas, medias o grandes; todas ellas funcionan y cumplen con la normativa medioambiental y agroalimentaria. La ganadería y la carne en España son de la máxima calidad”.

Javier Maroto asegura que “hoy el PSOE de Sánchez, con la complicidad de Tudanca, se ha quitado la careta. Si están de acuerdo con las palabras de Garzón sobre la ganadería, están en contra de la ganadería y, por tanto, de una pieza clave de Castilla y León”.

“Si Tudanca tuviese un poco de amor a su tierra pediría la dimisión de Garzón, simplemente por dignidad”, dice Maroto, para quien su silencio le hace cómplice y corrobora que es el delegado del ‘sanchismo’ en Castilla y León.