Maroto: "El PP es el único partido con fuerza y capacidad para defender el Concierto, el TAV y crear empleo”

“El PNV en esta ocasión no va a tener capacidad de influencia para defender los intereses de los vascos en Madrid”

Pide no dividir el voto moderado de aquellos que nos sentimos vascos y españoles.

El Vicesecretario Sectorial del PP y candidato al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha señalado esta tarde que el PP “es el único partido con fuerza y capacidad suficiente para defender el Concierto Económico, el TAV y la creación de empleo”.

Maroto ha señalado que “la campaña está jugando a favor del PP para hacerles la prueba del algodón a muchos que en vez de propuestas están presentando ocurrencias. “Frente a las ocurrencias sin pensar, el PP presenta propuestas pensadas para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha afirmado.

Maroto ha subrayado que la defensa firme y contundente del Concierto la ofrece el PP, “ni Ciudadanos que se lo quiere cargar, ni el PSOE que dependiendo de donde esté dice una cosa u otra, ni el PNV que no va a ser determinante”.

En un acto celebrado en el Hotel Ciudad de Vitoria de la capital alavesa, el candidato popular ha señalado asimismo que “el único partido capaz de garantizar que la Alta Velocidad  llegue al País Vasco es el PP”. “Es una prioridad para el desarrollo económico de Euskadi, para la movilidad, y una de las principales inversiones que se ha mantenido a pesar de la crisis”, ha añadido.

Maroto ha recordado el objetico del PP “para alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020”. Maroto “se está creando empleo en el País Vasco a pesar del PNV y del Gobierno vasco. Es necesario seguir confiando en el PP para que asentemos la recuperación en España y en el País Vasco, ya que el Gobierno Vasco a pesar de tener la competencia, no está haciendo nada al respecto”. Maroto ha recordado que “mientras en 2011 se destruían 1400 empleos, ahora se crean 1500 al día”, al tiempo que explicado que el PSOE es “una máquina de crear parados”.

Maroto ha subrayado “la importancia de apoyar el proyecto del PP porque por primera vez y dadas las circunstancias de estas elecciones, el PNV no va a tener ninguna influencia en Madrid”. Asimismo ha pedido “no dividir el voto moderado de aquellos que nos sentimos vascos y españoles, porque votar a Ciudadanos es beneficiar a PNV o Bildu”, ha concluido.