Maroto: “La palabrería barata de la izquierda el 8M solo aporta ruido y pancartas que dividen a los españoles”

Hoy, en declaraciones a los medios

Javier Maroto durante su intervención.
Javier Maroto durante su intervención.

El portavoz popular se muestra convencido de que la verdadera igualdad solo se consigue “con medidas efectivas y concretas”, como hizo el Gobierno del PP logrando una cifra récord en el número de contratos indefinidos de mujeres.

Destaca que una encuesta publicada hoy demuestra cómo ni la propia izquierda cree en el trabajo de la ministra de Igualdad, que solo pretende dividir a la sociedad española: “La igualdad solo se consigue con hechos, no con la palabrería de Montero”.

El 51 % de los votantes del PSOE y un 35 % de los de Podemos suspenden a la ministra de Igualdad: “Su palabrería no convence ni siquiera a la izquierda”.

Ante el aumento del IPC, en medio de una crisis económica agravada por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania, plantea una reducción de los impuestos del IVA y el IRPF que pueda revertir en los ciudadanos lo que está recaudando de más el Ministerio ante el aumento del IPC.

Anuncia una interpelación al Gobierno, en la sesión de control que se celebra esta tarde, en la que reclama una reducción del IVA y del IRPF, para revertir una situación injusta y que suponga la redistribución de la renta.

Considera inadmisible que mientras toda España sufre las consecuencias de la crisis, el Ministerio de Hacienda siga “haciendo caja” y recaude más por el incremento de los precios.

Lamenta que Sánchez “busca demasiadas excusas” para no comparecer en el Senado, mientras que “la exigencia democrática es tener en consideración que la España de 2022 necesita un debate parlamentario fluido”.

Ante la situación generada en el seno del Gobierno con el envío de armamento a Ucrania, resalta que el PP es más partido de Estado que los socios de Sánchez, “que se pelean como niños”: “Demostramos más altura de miras”.

Considera que el debate con el PP no es una opción, sino una obligación de Sánchez, que debería comparecer en el Senado tanto como en el Congreso, porque “hay mucho debate sobre la mesa”.